taquen Detail of mural in Briançon, France

El movimiento y el Instinto de las aves inspiran los inmensos murales de Taquen

Los inmensos murales de Taquen se inspiran en el movimiento y el instinto de las aves migratorias, las cuales pinta a gran escala con finas líneas estructurales y una paleta de colores que va desde los tonos pasteles a los tonos neutros. Como ya hemos visto en obras urbanas anteriores.

En los inmensos murales de paisajes de Taquen se evidencian fragmentos de extremidades y pájaros, que a menudo permiten ver las formas óseas de la composición. «Los soportes son tan importantes como la propia obra, busco el camuflaje, el minimalismo y la mezcla. Al final, es también una forma metafórica de la huella que creo que debemos dejar en los lugares por los que pasamos».

Inmensos murales encarnan el vínculo entre la libertad y la migración

Gran parte de las obras de Taquen abordan la relación entre las especies a través de la lente del movimiento y el impulso, y se centran en el gesto, el tacto y los actos instintivos. Las aves en pleno vuelo encarnan el vínculo entre la libertad y la migración, mientras que unos pies descalzos descansando en la hierba o una mano sujetando una flor conducen al deseo de contacto físico. «Creo que estamos muy desconectados, viviendo en paralelo a la naturaleza, y es un error. Debemos compartirla, experimentarla, vivirla, y así podremos entenderla y respetarla».

Taquen se ha convertido en un referente del arte urbano nacional e internacional y cuenta con más de sesenta murales urbanos en muchas ciudades españolas y en países como Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal. Durante los próximos meses, estará trabajando en murales en Bélgica, Portugal, Irlanda, Francia y España por si estáis por allí, además también trabaja en un proyecto conceptual centrado en los caminos y el senderismo. Puedes seguir todos estos proyectos en su Instagram.

taquen taquen Detail of mural in Briançon, France taquen Camprovin taquenBriançon, France taquen MADRID

taquenS Hold the oak, be a tree for the trees,Mostar taquen Grenoble taqueN Discover and learn, Port of Sagunto, Valencia

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.