Águilas pescadoras, garzas y charranes vuelan sobre un mural de 35 metros en una torre de agua creado por el artista urbano Taquen.

El artista español se interesa por los cambios, el movimiento y la relación entre el ser humano y el entorno, entendiendo el arte urbano como una herramienta de transformación positiva y de cohesión social, y el espacio como algo compartido y que se debe respetar.

taquen AVES MURAL 35 M taquen AVES MURAL N

Un tema recurrente en sus murales son las aves en movimiento. «Para mí, el movimiento es una forma básica de conocimiento, para conocerme a mí mismo y a mi entorno y aprender a respetarlo», dice. «Las aves son grandes símbolos de libertad, animales que migran miles de kilómetros cada año sin que nadie pueda detenerlas».

taquen AVES MURAL STREET ART BIG taquen AVES MURAL STREET ART

Podemos ver una bandada de aves en una de sus últimas intervenciones, sobre una torre de agua de 35 metros que se eleva sobre Gien (Francia), aves que a menudo se ven cerca de las orillas del río Loira, que atraviesa la zona, mientras vuelan alrededor del tanque en un bucle sin fin.

taquen AVES MURAL

«El agua siempre ha sido sinónimo de vida», afirma Taquen, señalando que la fuente es tan vital para los habitantes de la ciudad como para la fauna de la región.

taquenSTREET ART

Taquen siempre está en movimiento como sus aves, viaja mucho para intervenir espacios. En septiembre, estará en el Festival de Arte Callejero de Mostar, en Bosnia, y en Eternelles Crapules, en Briançon (Francia), antes de ir a una residencia en Saint Palais y más tarde a Bayona. podéis seguir  sus viajes en (Instagram) y conocer más de su trabajo en la (web)

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: