Una insólita instalación del colectivo japonés 目 (Mé) titulada «Masayume» o «sueño profético», precedió los juegos olímpicos de Tokio 2021.

La inquietante obra de arte presentaba un rostro humano gigante impreso en un globo, que se lanzó, literalmente, sobre la ciudad el 16 de julio como parte del Festival de Tokio, un evento organizado para coincidir con el inicio de los Juegos Olímpicos.

cara me

La inesperada obra para la mayoría de los transeúntes, duró un solo día y derivó de un sueño que la artista de Mé, Kojin Haruka, tuvo cuando era adolescente.

cara me vuela

«Masayume se llevará a cabo de forma repentina y sin previo aviso ni una razón clara, al igual que una imagen que una niña japonesa de 14 años vio en un sueño, desactivando momentáneamente lo ordinario» Afirmó el colectivo en un comunicado.

masayume ph

«El rostro nos mirará desde el cielo en medio de esta pandemia. Es como si formáramos parte del espectáculo».

f

«Masayume» es la continuación de un proyecto de 2013-2014 titulado «Día con la cara de un hombre flotando en el cielo» que también hacia flotar un globo blanco y negro sobre la ciudad de Utsunomiya, Tochigi.

Cada una de las figuras anónimas representa a una persona real, y unas 1.400 personas solicitaron que sus rostros se asomaran a Tokio en esta ronda.

day w a man

目 (Mé) es un proyecto colectivo de arte japonés con tres miembros principales, la artista Haruka Kojin, el director Kenji Minamigawa y el director de producción Hirofumi Masui.

目[mé]trabaja en la realización de obras de arte que manipulan la percepción del mundo físico. Sus instalaciones provocan la conciencia de la falta de fiabilidad e incertidumbre inherentes al mundo que nos rodea.

me

Podeis conocer más de este interesante colectivo de arte japonés en su (web) y seguirlo en (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: