Miles de flores frescas y artificiales invaden una tienda abandonada en un pequeño pueblo de Michigan, en una obra efímera de la artista botánica de Detroit Lisa Waud en una de las tiendas de conveniencia abandonadas del pueblo.

party store lisa waud art party store lisa waud expo

Basándose en su experiencia en el diseño profesional de jardines y flores, la obra de lisa interviene dentro de la arquitectura existente imitando las armaduras naturales que pausan en el contexto de lo perecedero y lo impermanente.

party store lisa waud instalacion botanica f party store lisa waud instalacion botanica v

La obra efímera o tienda Pop-Up se titula “Party Store”, forma en la que llaman a las pequeñas pequeña tiendas que vende aperitivos, alcohol, billetes de lotería y otros productos básicos baratos.

party store lisa waud instalacion botanica

Waud describe “Party Store” como un “reinicio de limpieza”, que utiliza la tensión entre la vida y la decadencia como un impulso para considerar la comprensión cultural de la permanencia y la desechabilidad.

party store lisa waud instalacion efimera

El techo dañado por el agua, la moqueta manchada y los paneles de madera de la tienda abandonada, aparecen detrás de las miles de flores y los coloridos elementos botánicos instalados por la artista.

party store lisa waud pop up party store lisa waud tienda

Los materiales fueron reciclados o reutilizados.Al instalar flores que en última instancia serán compostadas en un espacio que históricamente vende artículos que no pueden ser biodegradados, esperaba establecer una conexión para la toma de decisiones responsables en el futuro de sus visitantes”, dice la artista.

Conoce más sobre esta artista y sus proyectos en su (web) y síguela en (Instagram).

party store lisa waud lisa party store lisa waud

Un concepto parecido pero con otros elementos es “La tienda de las bolsas de plástico”, la ingeniosa instalación de Robin Frohardt, no os perdáis este artículo.