Principios de diseño de logos. Guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces
Miles de flores frescas y artificiales invaden una tienda abandonada en un pequeño pueblo de Michigan, en una obra efímera de la artista botánica de Detroit Lisa Waud en una de las tiendas de conveniencia abandonadas del pueblo.
Basándose en su experiencia en el diseño profesional de jardines y flores, la obra de lisa interviene dentro de la arquitectura existente imitando las armaduras naturales que pausan en el contexto de lo perecedero y lo impermanente.
La obra efímera o tienda Pop-Up se titula “Party Store”, forma en la que llaman a las pequeñas pequeña tiendas que vende aperitivos, alcohol, billetes de lotería y otros productos básicos baratos.
Waud describe “Party Store” como un “reinicio de limpieza”, que utiliza la tensión entre la vida y la decadencia como un impulso para considerar la comprensión cultural de la permanencia y la desechabilidad.
El techo dañado por el agua, la moqueta manchada y los paneles de madera de la tienda abandonada, aparecen detrás de las miles de flores y los coloridos elementos botánicos instalados por la artista.
Los materiales fueron reciclados o reutilizados. “Al instalar flores que en última instancia serán compostadas en un espacio que históricamente vende artículos que no pueden ser biodegradados, esperaba establecer una conexión para la toma de decisiones responsables en el futuro de sus visitantes”, dice la artista.
Conoce más sobre esta artista y sus proyectos en su (web) y síguela en (Instagram).
Un concepto parecido pero con otros elementos es “La tienda de las bolsas de plástico”, la ingeniosa instalación de Robin Frohardt, no os perdáis este artículo.