Una gigantesca flor silvestre de 20 pisos, se abre paso en el hormigón en un edificio en Jersey City, en un nuevo mural de la artista Mona Caron.

Más conocida por sus murales de varios pisos que celebran la resistencia rebelde; La Mona es una artista suiza que se convirtió en muralista en su ciudad natal adoptiva, San Francisco (California).

mona caron mural flor silvestre city

Sobre un fondo negro, la gigantesca flor silvestre nativa de la región, es la última obra de la mona, es una única hierba Joe Pye con hojas espinosas y una cabeza floreciente.

La obra fue encargada como parte del Programa de Artes Murales de Jersey City,

mona caron mural flor silvestre

La gigantesca flor es una celebración de la resistencia.

«Se eleva con el sol, frente a la línea del horizonte a través del Hudson», escribe la artista en Instagram. «Una visión de la naturaleza ganando, de las plantas siendo las que se elevan sobre nosotros para un cambio, poniéndonos en nuestro lugar. Que aprendamos. Que vuelvan».

mona caron mural flor silvestre color mona caron mural flor silvestre detalle

«Busco la vida vegetal clandestina en las calles de la ciudad. Cuando encuentro un espécimen especialmente heroico que crece a través de una fisura en el pavimento, lo pinto en grande, a una escala inversamente proporcional a la atención y la consideración que recibe» Confiesa la artista.

No perdáis de vista a esta artista, podéis seguirla en (Instagram) y visitar su (web) para conocer todos sus interesantes y gigantescos proyectos muy del estilo del dúo polaco Etam Cru.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: