«Unas fabulosas vacaciones británicas en barco»: Las nuevas obras de Banksy que interpretan con descaro las vacaciones de verano en el Reino Unido.

Nuevas obras de arte de Banksy han aparecido últimamente en ciudades costeras de Inglaterra; Ingeniosas como siempre, interpretan  la diversión veraniega por excelencia.

banksy estatua

En una furgoneta vieja, Banksy viaja por diferentes regiones del país viaja el artista encubierto, mientras va pintando sus típicos murales, esta vez en torno a la critica a las vacaciones de verano tras el Covid-19.

banksy barco ngaviota

Vemos en sus intervenciones escenas irónicas que representan situaciones vacacionales, como niños imaginando una aventura en el mar, la garra metálica de un juego de arcade descendiendo sobre un banco y una pareja bailando encima de una parada de autobús.

banksy barco niños arena banksy niños bailan

«A Great British Spraycation» ridiculiza la idea de las «staycations», una alternativa necesaria a las vacaciones tradicionales tras la situación pandémica y las restricciones impuestas a los viajes internacionales tras el Brexit.

banksy arcade banksy barco niños

Casualmente, o quizás intencionadamente, tres de las ciudades en las que trabajó el artista; Great Yarmouth, Gorleston y Lowestoft, compiten por convertirse en la próxima Ciudad de la Cultura del Reino Unido en 2025.

banksy caracoles

Un cortometraje publicado en Instagram muestra al artista anónimo conduciendo por Norfolk y Suffolk en una envejecida caravana. 

Si aún no habéis visitado la cuenta de instagram del artista no os la perdáis (Instagram)

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: