OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Banksy es el seudónimo de un popular artista del graffiti inglés. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de la biografía de banksy. Según Tristan Manco, el grafitero famoso Banksy “nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. El hijo de un ingeniero de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante en boom del aerosol en Bristol de finales de los 80’s”.

Su trabajo, en su gran mayoría son piezas sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Combina escritura graffiti con estarcidos en plantilla.

Su arte urbano, que combina escritura con una técnica de stencils muy distintiva similar a Blek le Rat, el cual empezó a trabajar con stencils en 1981 en París, y miembros de la banda de anarco-punk Crass, los cuales mantuvieron una campaña mediante stencils en el metro de Londres a finales de los 70’s y principios de los 80’s. Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres, la popularidad del artista ha llegado para quedarse y tal es el impacto que desde mochilas, lápices o productos como los artículos de fumador, donde son se utilizan para decorar bandejas de liar, papel de fumar, bolsitas zip, bongs, blunts, ceniceros,… son lanzados con las imágenes más populares.

Biografía de Banksy

Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre “Robin Banks” y “robbing banks” (“robando bancos” en inglés).


Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.950304
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

Simon Hattenstone de Guardian Unlimited fue una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner” y “un hombre de unos 30 años aproximadamente que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata”.
Generalmente se cree que es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que viste ropa típica del graffitero y que tiene entre 28 y 35 años. Recientemente fue capturado por el objetivo de un teléfono móvil trabajando en una de sus obras en Bristol, Inglaterra.

En 2010, Banksy (web) hizo su aparición cinematográfica con el documental Exit Through the Gift Shop donde ponía en tela de juicio el debate sobre que es el arte. Pero mejor que lo veáis vosotros mismos, ver Exit Through the Gift Shop en español.

Pero las últimas noticias (instagram del artista) y que cobran mas valor es que probablemente Banksy sea el cantante Robert Del Naja del grupo también de Bristol, Massive Attack.

Obras subastadas de Banksy

1. En octubre de 2018, durante una subasta en Sotheby’s en Londres, la obra de Banksy titulada “Girl with a Balloon” (Chica con un globo) se vendió por más de un millón de euros. Sin embargo, poco después de que se completara la venta, la obra se autodestruyó parcialmente. En un giro inesperado, un mecanismo oculto dentro del marco de la pintura hizo que se deslizara hacia abajo y se triturara en tiras.

Este acto de autodestrucción fue interpretado como una declaración artística y generó mucha atención y debate en el mundo del arte. La obra retitulada “Love is in the Bin” (El amor está en la papelera) se convirtió en una pieza de arte en sí misma y se mantuvo como propiedad del comprador original.

2. La casa de subastas Shoteby’s ha adjudicado el cuadro de banksy “Parlamento lleno de monos” por un valor de 11millones de euros. Convirtiéndose en la obra de mayor precio del artista inglés.

[Actualización de obras constantemente]

Banksy cerezo

Niño tras una ventanda hecho por banksy

Señal de stop modificada por banksy en relación al genocidio perpetrado por israel contra palestina


Detalle del barco MV Louise Michel de Banksy
Detalle del barco MV Louise Michel de Banksy (Ver en detalle barco de Banksy)

Banksy plasma su obra en un edifico en ruinas de la guerra de ucrania

Banksy niño jugando con arena

obra de banksy de una brazo mecanico

Banksy monet
Show me the monet, reinterpretación del famoso cuadro de Monet vendido por 8,3 millones
Graffitti spraycation rat de banksy
Spraycation rat
Estornudo Aachoo de Banksy en Bristol
Estornudo – Aachoo!! de banksy en Bristol
banksy - niña con hula hop rueda de bicicleta
Niña y su hula hop con la rueda de una bicicleta
Homenaje de banksy a George Floyd
Homenaje a George Floyd
Game changer de banksy
Game Changer
Banksy, arte en el aseo con motivo del coronavirus
“Mi esposa odia que trabaje en casa”, El artista pinta el baño de su casa con motivo de la pandemia mundial del Coronavirus
Obra de banksy por san valentin, niña disparando con tirachinas
San Valentin en Bristol
God Bless Birmingham by Banksy
God Bless Birmingham. Diciembre, 2019 en las calles de Birmingham

Banksy venice paintings

cuadro de Monos en el parlamento ingles de banksy
Parlamento lleno de monos

Casco de policía en forma de bola de discoteca de banksy

Banksy telephone wall

Banksy wall about money

banksy en paris revolución francesa

Banksy rinde honores al artista basquiat en londres

Banksy wall in paris, France

ratas de banksy en paris

Girl with Balloon (Niña con globo) de Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en Londres
Girl with Balloon (Niña con globo) de Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en Londres

rata de banksy tirando pintura

Niños subiendo bolsa bandera de tesco street art de banksy

Ten un buen día, soldados con smile, cuadro de banksy

Policias britanicos besandose, street art de banksy

flor siguiendo las lineas de la calle hecho por banksy

niño cowboy pintado sobre pared rota por banksy

Mujer de limpieza barriendo en la pared, creado por banksy

Cuadro de Banksy portaviones y cartel de applause

Rata de banksy en new york

Arrojando flores, Banksy wall art

indigenas cazando un carro de compra hecho por banksy

Ejemplo de diseño con banksy
Fuente: https://www.parafumarla.es/22-papel-de-fumar

obra de banksy con la mona lisa y un lazacohetes

Niña saltando un cable de banksy

Banksy rat

Documental Exit Through The Gift Shop en Español

Libros de Banksy

Si estáis interesados en ver la exposición de Banksy en Madrid o Banksy en Barcelona  no dudéis en visitar esta web e informaros de las fechas.


Banner a cursos domestika
Relacionado
x