OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Usar Chat GPT para trabajar
by Hosting Loading

M.V. Louise Michel es el bote salvavidas de Banksy que patrulla por los mares a alta velocidad con el fin de salvar y proteger a las miles de personas que intentan cruzar el Mediterráneo en busca de seguridad y refugio, ha rescatado a más de 200 personas en peligro. Aunque parezca increíble, en una de las vías navegables más transitadas de Europa se necesita un buque privado de emergencia ya que algunos países europeos han dejado de reaccionar ante las llamadas de socorro de las personas en peligro, dejándolas a la deriva en el mar y recurriendo a la participación de las fuerzas armadas para impedirles el paso de forma ilegal. La frontera mediterránea de Europa es la más mortífera del mundo.

Este bote salvavidas es una antigua embarcación de la Marina francesa que ha sido adecuada para realizar labores de búsqueda y rescate, el M.V. Louise Michel mide 30 metros de largo y puede alcanzar los 28 nudos. Fue remodelado gracias a la venta de una obra de Banksy, quien ademas diseñó el barco con un extintor. La tripulación está formada por un equipo internacional de profesionales del activismo y el salvamento,  tienen una organización de jerarquía plana y sigue una dieta vegana. Su nombre se debe a la activista anarquista francesa Louise Michel y su objetivo es combinar el salvamento marítimo con los principios del feminismo queer, el antirracismo y el antifascismo.

¿Cuál es la lucha del bote salvavidas de Banksy?

La embarcación de Banksy, la M.V.Louise Michel, su equipo de activistas y sus voluntarios se oponen a las discriminatorias estructuras de poder del nacionalismo, el racismo, el patriarcado y el capitalismo. Además defienden el derecho marítimo rescatando a cualquier persona en peligro y en solidaridad, oponen resistencia a toda política que permita voluntariamente que la gente se ahogue en el mar. Su luchamos es por la libertad de circulación de todos, porque como dijo Louise Michel: “Hace falta algo más que caridad para dar pan a todos”.

Para concienciar a la opinión pública sobre la importancia del barco y sus continuos esfuerzos, Banksy ha diseñado dos camisetas y un parche que ya están a la venta en Shop.mvlouisemichel.org. Todas las ventas se destinan directamente al trabajo de Louise Michel, en Solidaridad y Resistencia. Conoce más sobre la causa y haz tu donativo entrando en  la web.

Detalle del barco MV Louise Michel de Banksy

BARCO VANKSY rescue

Banner a cursos domestika
Relacionado
x