¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
PARIS murales de alice pasquini

Los murales de Alice Pasquini cuentan historias sobre bondad y amor

Los murales de Alice Pasquini tienen como tema la feminidad y la mujer independiente. Su obra se compone de murales, pinturas e ilustraciones que cuentan historias sobre actos de bondad y amor .

Hablo de las emociones humanas y de las relaciones entre las personas, eso es lo que más me influye. Los muros de todo el mundo son una forma de transmitir un mensaje de unión, aunque parezca banal, frente al cinismo desenfrenado

Sídney, Nueva York, Barcelona, Oslo, Moscú, París, Copenhague, Marrakech, Berlín, Saigón, Londres y Roma son algunas de las ciudades donde se puede encontrar su obra,  no sólo en superficies urbanas y paredes, sino también en galerías y museos de más de cien ciudades diferentes de todo el mundo.

Los murales de Alice Pasquini transmiten esperanza y afecto

Pintar al aire libre entre peatones, coches y el entorno de la vida local, son un elemento esencial en el trabajo de la artista callejera, pintora  ilustradora y escenógrafa Alice Pasquini, quien empieza cada mural analizando la pared en la que va a pintar y sus características físicas. El material, el color de la pintura y las marcas y daños diversos le ofrecen indicaciones sobre la historia y la gente de la zona.

Pasquini (web) está convencida que el entorno del muro es lo que constituye el lienzo desgastado y culturalmente situados dispuesto a ser intervenido por ella. Después del análisis, crea piezas a gran escala de personas afectuosas, niños y personajes con expresiones especialmente amables y acogedoras, que contrastan con los numerosos mensajes de carácter subversivo y político que caracterizan al arte callejero.

La artista viene desarrollando diferentes ejes de investigación, desde la narración de la fuerza vital femenina hasta la transformación de las posibilidades tridimensionales de su obra. Se mueve entre las exploraciones urbanas y las instalaciones con materiales encontrados. Podéis ver mas de su obra en su perfil de Instagram.

toronto murales de alice pasquini SAN FRANCISCO USA murales de alice pasquini murales de alice pasquini rome murales de alice pasquini rOMMA murales de alice pasquini bologna murales de alice pasquini roma murales de alice pasquini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.