¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Las pinturas vibrantes de Murmure abordan con ironía la crisis climática

Las pinturas de Murmure, la dupla conformada por los artistas Paul Ressencourt y Simon Roche, aluden a la crisis climática y a los problemas del consumo excesivo, en especial al enorme daño que el ser humano causa a la vida marina, la elevación del nivel del mar y las catástrofes medioambientales como el deshielo de los glaciares y la sobrepesca desde una perspectiva irónica. La dupla lleva doce años trabajando en colaboración para combinar el estudio con el arte callejero a gran escala.

Ressencourt y Roche resaltan lo absurdo de los sistemas capitalistas ante la destrucción. «A pesar de todo, Murmure favorece en su arte una forma de belleza que contrasta con la crueldad, la estupidez y la urgencia de las situaciones representadas en sus obras»

«Murmure Street» Las callejeras pinturas de Murmure

Paul Ressencourt y Simon Roche han estado interviniendo juntos desde 2010 el espacio público, cubriendo las paredes de varias ciudades con sus dibujos en escenas, frescos y exposiciones efímeras bajo el nombre de Murmure Street.

El dúo, voluntariamente comprometido, aborda con su arte numerosos temas de forma divertida, soñadora o hasta poética, con el objetivo de compartir su visión del mundo. Entre sus temas favoritos se encuentran la infancia, las personas sin hogar, la sociedad de consumo, las nuevas tecnologías y el medio ambiente. Aunque detrás de cada obra hay un mensaje, siempre resulta sutil, dejando al observador la libertad de interpretar cada obra según su propia sensibilidad.

Su Street arte, establece un diálogo con el entorno urbano. Una vez elegido el espacio el dibujo se convierte en un elemento narrativo tanto por sus materiales como por sus colores. El paso del tiempo, los riesgos climáticos o la degradación humana llegan a perfeccionar la obra haciendo que cada una de ellas sea única.

Murmure, siempre busca nuevas formas de expresión mediante la técnica utilizada y el medio, expone sus obras en galerías, en la calle y en frescos monumentales, podéis ver de su obra en su web y en Instagram.

murmure pinturas cambio climatico murmure pinturas det murmure pinturas detalles murmure pinturas Joyau det murmure pinturas Joyau detalle murmure pinturas Joyau murmure pinturas Jusqui murmure pinturasMarquages So far so good murmure Whale Maki murmure Whale Sushi murmure

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.