¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
TurnOffThePlasticTap de benjamin VonWong foto

Una instalación artística contra el consumismo y la falta de protección del medio ambiente

El fotógrafo Benjamín Von Wong utiliza el activismo en el arte como medio de protesta política y social, esta vez nos ha sorprendido con su más reciente instalación artística de nueve metros que habla sobre el mal uso del plástico. «Turn Off the Plastic Tap» (Cierre el grifo de plástico),

Aprovechando la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, Von Wong (web) levantó una instalación de nueve metros de altura frente a la sede de la ONU en Kenia, con la colaboración del Proyecto Necesidades Humanas, una ONG que suministra servicios básicos a los barrios marginales de todo el mundo y más de 100 residentes de la gran región de Nairobi, golpeada por la pobreza, conocida como Kibera.

Entre todos, recogieron, desinfectaron y colgaron tres toneladas de botellas de agua, contenedores de condimentos y otros residuos, que luego colgaron de la enorme grifería de plata.

instalacion artistica activista por von wong cierra el grifo del plastico

instalacion artistica activista por von wong cierra el grifo del plastico working

«Turn Off the Plastic Tap» la más reciente instalación artística de Benjamín Von Wong

«Turn Off the Plastic Tap» (Cierre el grifo de plástico), es una poderosa instalación que protesta contra el consumismo y la falta de protección del medio ambiente. Ver en (Instagram)

«Demasiada conversación sobre el plástico gira en torno al reciclaje y la limpieza, pero éstos sólo se ocupan de las consecuencias, y no de la causa principal», escribe Von Wong. «La verdadera solución y oportunidad es volver a controlar la producción de plástico asegurándonos de que cerramos el grifo del plástico».

basura plastica para instalacion von wong instalacion artistica plastico activismo von wong TurnOffThePlasticTap de benjamin VonWong foto shoot TurnOffThePlasticTap de benjamin VonWong foto TurnOffThePlasticTap de benjamin VonWong

El plástico se ha convertido en una amenaza cada vez más grave para el clima y, según recientes estudios, la cantidad total de este plástico producida durante toda la historia supera el peso de todos los animales terrestres y marinos. Cada año, producimos de forma colectiva 300 millones de toneladas más de residuos provenientes de envases de un solo uso y productos similares, una cifra abrumadora en comparación con el 9 por ciento que reciclamos y un ejemplo de la cruda realidad en la que está inmerso el planeta con el plástico.

¡Frenar la contaminación por plástico en un movimiento trascendental!

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.