Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra diferentes pechos

Ganchillo y los estereotipos del cuerpo femenino

La obra en ganchillo de la artista americana Cassie Arnold, nace de la reflexión sobre un mundo que cada vez está más decidido a transmitir mensajes relacionados con la positividad del cuerpo y la normalización de los cuerpos de las mujeres, el hecho de que una mujer dé el pecho en público no puede ser motivo de rechazo y no debe llevar a esconderse. La obra de Cassie «Mom Bra» (sujetador de mamá) explora los temas tabúes y no hablados relacionados con la vida de una mujer. Tanto si se trata de una idea inspirada en el aborto, la lactancia o la transformación de la forma femenina, su arte invita a todas las personas a dialogar de forma abierta y sin complejos.

Al utilizar técnicas tradicionales de fibra como el ganchillo, intenta desafiar y, por tanto, cambiar la narrativa cultural del «trabajo de las mujeres». puntada a puntada, su objetivo es luchar contra los estereotipos que rodean a las mujeres, sus cuerpos, su trabajo, sus capacidades y sus vidas.

Un obra en ganchillo que lucha puntada a puntada por las mujeres

Cassie Arnold (web) es una artista americana residente en Texas y madre de tres hijos. Fue después del nacimiento de su tercer hijo cuando empezó a reflexionar sobre la cantidad de estereotipos ligados al cuerpo femenino y cómo muchas veces el hecho de no encajar en unos estándares que imponen las revistas y las redes sociales hace que las mujeres se sientan equivocadas e inadecuadas.

Una de las partes del cuerpo femenino más expuestas a los comentarios es sin duda el pecho, a menudo vinculado a la idea de lo sensual y raramente (y equivocadamente) asociado a la de la maternidad.

Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra diferentes pechos detalle

Por eso, la artista ha decidido utilizar un medio poco utilizado en el arte (Instagram), el ganchillo, para sensibilizar sobre este tema y homenajear a todos los pechos y, por tanto, a todas las mujeres. El «pecho perfecto», el del tamaño de una copa de champán, ha pasado de moda. Ahora los sujetadores de mamá de Cassie Arnold reflejan mejor la realidad y, sobre todo, representan a todas las mujeres.

«La serie Mom Bra es un rechazo a la representación poco realista de la forma femenina en los medios de comunicación actuales. Los Mom Bras pretenden celebrar las cualidades únicas de todas las mujeres, independientemente de su tamaño, forma o color».

Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra diferentes pechos black Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra diferentes pechos mama Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra diferentes pechos sin un pecho

Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra diferentes pechos Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra lucha mjjer Cassie-Arnold-obra en ganchillo mom bra

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.