OscuroClaro

La pintura de animales de la artista y diseñadora gráfica Lucia Heffernan, nacida en Taiwán en 1966, se basa en una magnífica y divertida obra de retratos de animales en situaciones humanas.

La obra de la artista es una expresión y una exploración de su fascinación de toda la vida por los animales. A través de sus pinturas, intenta dar a los animales una voz y una personalidad.

lucia_heffernan_ animales carcel lucia_heffernan_ ciervo en la bañera

Lucía se intereso en la pintura y el dibujo desde pequeña gracias a su madre, artista y profesora de acuarela quien la inspiraba e impulsaba.

A principios de los 90, tras graduarse con honores en Bellas Artes y Diseño en la Universidad de Binghamton, creo LDD, una agencia de diseño creativo premiada con varios millones de dólares.

lucia_heffernan_ felinos en el bar lucia_heffernan_ gallina leyendo libro

Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.95082
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

Lucia se trasladó a Utah en el año 2000, donde su enfoque creativo cambió del diseño digital a la pintura al óleo.

Pintura de animales en divertidas situaciones humanas

Lucia Imagina lo que los animales podrían hacer si se les pusieran en situaciones humanas y a partir de eso, escenifica cuadros al óleo, que captan tanto su inocencia como su crudo instinto.

lucia_heffernan_ gato con cascos y movil lucia_heffernan_ gato fumando

Esta combinación de sensibilidades animales y humanas, crean un mundo divertido, casi teatral y sin duda muy humorístico, en donde espectadores humanos se identifican con el retrato de un animal.

lucia_heffernan_ perro en la peluqueria

Lucía siempre utiliza a los animales como metáforas para representar los momentos divertidos y peculiares que encontramos a diario. “Disfruto representando los giros que hacen que las historias de nuestra vida parezcan un poco más interesantes”. Comenta

lucia_heffernan_ su majestad gallina y su perro

 “Mi obra es del estilo del realismo contemporáneo. Quiero que los animales salgan del lienzo, pero también me encanta la energía de las pinturas abstractas. A menudo me centro en el tema y creo un fondo abstracto para realzar el enfoque”.

lucia_heffernan_conejos amor lucia_heffernan_pollito haciendo yoga

Una pintura realista de animales desde una perspectiva humana que impacta por su belleza, humor y por su capacidad de generar una conexión tan humana con los animales.

En esta ocasión vemos como una artista le da voz a los animales, y en otras obras vemos como los artistas son quienes se convierten en la voz de ellos, como en “Animales que piden ayuda a través de las ilustraciones de Cristina Osuna”

lucia_heffernan_ gato leyendo

Os dejamos el enlace de la (Web) de la artista, para que disfrutéis viendo la cantidad de divertidos retratos de animales, también su (Instagram).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x