La pintura de animales de la artista y diseñadora gráfica Lucia Heffernan, nacida en Taiwán en 1966, se basa en una magnífica y divertida obra de retratos de animales en situaciones humanas.
La obra de la artista es una expresión y una exploración de su fascinación de toda la vida por los animales. A través de sus pinturas, intenta dar a los animales una voz y una personalidad.
Lucía se intereso en la pintura y el dibujo desde pequeña gracias a su madre, artista y profesora de acuarela quien la inspiraba e impulsaba.
A principios de los 90, tras graduarse con honores en Bellas Artes y Diseño en la Universidad de Binghamton, creo LDD, una agencia de diseño creativo premiada con varios millones de dólares.
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razónLucia se trasladó a Utah en el año 2000, donde su enfoque creativo cambió del diseño digital a la pintura al óleo.
Pintura de animales en divertidas situaciones humanas
Lucia Imagina lo que los animales podrían hacer si se les pusieran en situaciones humanas y a partir de eso, escenifica cuadros al óleo, que captan tanto su inocencia como su crudo instinto.
Esta combinación de sensibilidades animales y humanas, crean un mundo divertido, casi teatral y sin duda muy humorístico, en donde espectadores humanos se identifican con el retrato de un animal.
Lucía siempre utiliza a los animales como metáforas para representar los momentos divertidos y peculiares que encontramos a diario. “Disfruto representando los giros que hacen que las historias de nuestra vida parezcan un poco más interesantes”. Comenta
“Mi obra es del estilo del realismo contemporáneo. Quiero que los animales salgan del lienzo, pero también me encanta la energía de las pinturas abstractas. A menudo me centro en el tema y creo un fondo abstracto para realzar el enfoque”.
Una pintura realista de animales desde una perspectiva humana que impacta por su belleza, humor y por su capacidad de generar una conexión tan humana con los animales.
En esta ocasión vemos como una artista le da voz a los animales, y en otras obras vemos como los artistas son quienes se convierten en la voz de ellos, como en “Animales que piden ayuda a través de las ilustraciones de Cristina Osuna”
Os dejamos el enlace de la (Web) de la artista, para que disfrutéis viendo la cantidad de divertidos retratos de animales, también su (Instagram).