decantador de vino en vidrio pezcharlie matz

Extraños diseños de vidrio para decantar el vino

Extraños diseños decoran los elegantes decantadores de vino diseñados por Charlie Matz, artista y técnico de taller caliente de Ignite Glass Studios, una próspera comunidad de arte en vidrio en un espacio donde los artistas pueden crear y crecer.

decantador de vino en vidrio araña charlie matz vacio decantador de vino en vidrio araña charlie matz

La visión detrás de Ignite Glass Studios es volver a conectar a la gente con el proceso de creación de arte y participar en la belleza de la artesanía consagrada del soplado de vidrio y el exquisito arte que producir en comunidad

Elegantes y extraños diseños ayudan a decantar el vino

El proceso de decantación de un vino consiste en la separación de dos sustancias (líquido y sólido) para así poder degustar vinos completamente óptimos y sin sedimentos. 

decantador de vino en vidrio tiburoncharlie matz detalle

En los elegantes decantadores diseñados por el artista Charlie Matz, el proceso de decantar el vino es más sublimo y hermoso, un diseño extraño de animales marinos se toma el cuello de la vasija y deja pasar el vino  y otras bebidas espirituosas a través de las pinzas de un cangrejo, la boca abierta de un tiburón y el vientre de un branzino.

Los bellos recipientes de vidrio están hechos a mano con vidrio de borosilicato y con mucho amor por el arte y la estética, son recipientes pensados en engrandecer el momento en que se decanta el vino.

decantador de vino en vidrio octopus charlie matz

decantador de vino en vidrio octopus charlie matz detalle

Aunque el vidrio es hermoso, no es perfecto, cada decantador de vino es una pieza única y no esta exenta de defectos. Las variaciones de color, tamaño y forma, así como las burbujas, son parte normal del proceso de fabricación del vidrio.

decantador de vino en vidrio pezcharlie matz

Podeis ver más del trabajo de Charlie Matz en su (Instagram) y sorprenderte con mas creación a partir de cristal en las esculturas de Ben Young.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.