La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
Extraños diseños decoran los elegantes decantadores de vino diseñados por Charlie Matz, artista y técnico de taller caliente de Ignite Glass Studios, una próspera comunidad de arte en vidrio en un espacio donde los artistas pueden crear y crecer.
La visión detrás de Ignite Glass Studios es volver a conectar a la gente con el proceso de creación de arte y participar en la belleza de la artesanía consagrada del soplado de vidrio y el exquisito arte que producir en comunidad
Elegantes y extraños diseños ayudan a decantar el vino
El proceso de decantación de un vino consiste en la separación de dos sustancias (líquido y sólido) para así poder degustar vinos completamente óptimos y sin sedimentos.
En los elegantes decantadores diseñados por el artista Charlie Matz, el proceso de decantar el vino es más sublimo y hermoso, un diseño extraño de animales marinos se toma el cuello de la vasija y deja pasar el vino y otras bebidas espirituosas a través de las pinzas de un cangrejo, la boca abierta de un tiburón y el vientre de un branzino.
Los bellos recipientes de vidrio están hechos a mano con vidrio de borosilicato y con mucho amor por el arte y la estética, son recipientes pensados en engrandecer el momento en que se decanta el vino.
Aunque el vidrio es hermoso, no es perfecto, cada decantador de vino es una pieza única y no esta exenta de defectos. Las variaciones de color, tamaño y forma, así como las burbujas, son parte normal del proceso de fabricación del vidrio.
Podeis ver más del trabajo de Charlie Matz en su (Instagram) y sorprenderte con mas creación a partir de cristal en las esculturas de Ben Young.