¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Un pulpo hecho con piezas LEGO

Diseños ciberpunk hechos en lego por Mitsuru Nikaido

Diseños ciberpunk de animales con estilo robótico son creados con piezas LEGO por Mitsuru Nikaido, un artista apasionado de las famosas piezas que vive en la ciudad histórica Kurashiki de Japón.

Nikado ha ganado varios concursos oficiales de LEGO® en todo el mundo y sus construcciones le han dado la vuelta al mudo.

nikaido lego animal ciberpunk con lego

Diseños ciberpunk de criaturas robóticas antiguas

Los diseños de Nikado se caracterizan por ser criaturas con una estética mecánica, destacando los robots y los animales por lo que se ha denominado como un estilo Ciberpunk.

nikaido lego araña ciberpunk con lego nikaido lego caracol ciberpunk con lego

El constructor de lego, reimagina la vida marina, los insectos y los animales terrestres como personajes mecánicos y robóticos construidos íntegramente con LEGO.

nikaido lego crustaceo ciberpunk con lego

A partir de fichas en tonos grises  y blancos y piezas únicas, Nikaido crea animales con extremidades de resorte y patas articuladas.

nikaido lego lagartija ciberpunk con lego

Los criaturas semiarticuladas de Nikado, son increíbles esculturas en lego que sorprenden y nos demuestran que con el lego se puede construir de toso lo imaginable y con el estilo que escojamos.

nikaido lego langostaciberpunk con lego

Una vez más nos quedamos con la boca abierta por el ingenio y perfección con  la que artistas crean verdaderas obras de arte a partir de piezas LEGO.nikaido lego morsa ciberpunk con legoEn su cuenta de Instagram, Nikaido cuenta la historia de cada animal que crea y la forma como fue creado, realmente un artista muy generoso, al igual que talentoso.

nikaido lego mosca ciberpunk con lego nikaido lego pajaro ciberpunk con lego

Podéis ver más de su trabajo en su cuenta de (Instagram), también visitando la página (web) donde vende sus creaciones y en (Flickr)

nikaido lego pez cien pies ciberpunk con lego

El Ciberpunk se caracteriza por la distopía tecnológica y el exceso simbiótico entre humanidad y máquina, por lo que es una corriente que vemos en esta obra y que cada día es más fuerte como corriente artística en todos los campos; Literatura, cine, comics, escultura, video juegos etc..

nikaido lego pez globo ciberpunk con lego

Si os gusta esta corriente en el arte no os podéis perder la «Escultura «Steampunk» del español Tomàs Barcelò» y «Animales convertidos en escultura steampunk».

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.