Retratos peculiares de anatomía humana y flora en descomposición, revelan una mezcla surrealista de sueños y sentimientos en la obra de Rafael Silveira, un artista brasilero afincado en Curitiba (Brasil), que próximamente expondrá en Londres.

Situaciones peculiares rodean a los sujetos que vemos en los retratos de este artista, mientras su ropa y sus caras se derriten y se descomponen entre su cuerpo y la mezcla de flores y otros seres del mundo vegetal.

Retratos peculiares conocidos como «Desretratos»

En los «Desretratos» de Rafael Silveira, las facciones de la cara en su mayoría y a veces las partes del cuerpo de descomponen en coloridas imágenes botánicas, como si cada parte del cuerpo tuviera una extensión mística hacia el mundo natural.

desretratos de daniel silveira, hombre ccon bigote y ojos de bicicleta desretratos de daniel silveira, hombre con arboles en su cara y helado derretido en su mano

El artista brasileño, escoge el óleo para crear sus «Desretratos», aunque a veces también lo hace en bordado y su intención es representar la psique de un personaje a través de flores y diferentes figuras botánicas y especímenes animales

Los elementos anatómicos como los ojos, la boca y el cerebro, entre otros, se retuercen con el fin de reforzar las cualidades sobrenaturales de cada obra, que funden flora y fauna en un amasijo surrealista.

«Por dentro, somos una extraña mezcla de sueños, pensamientos, sentimientos y carne humana», confiesa Silveira  «Creo que estos retratos no son personas, sino estados de ánimo».

desretratos de daniel silveira, hombre con ojo de pez que va nadando

 «Esta rica energía mental es como un elemento bruto invisible, parte de la alquimia inmaterial de mis obras», dice. «No podemos controlar lo que nos trae la vida, pero podemos decidir cómo reaccionar. Tomamos estas pequeñas decisiones todo el tiempo. Estos personajes evocan el poder de la reacción».

Estas acciones fugaces forman parte de la referencia del artista a los objetos efímeros de papel y a la forma en que los pensamientos y sentimientos se descomponen con el tiempo.

desretratos de daniel silveira, hombre flamenco de cerebro en su cara+

desretratos de daniel silveira, hombre y mujer con pelo azul arañas y aves desretratos de daniel silveira, hombre y mujer pareja perfecta, hombre cara de oreja

Para conocer más de estos retratos peculiares os dejamos el perfil de (Instagram) del artista y su (web), donde podréis deleitaros con estos «Desretratos» llenos de color, surrealismo, y belleza.

Y como sabemos que os ha gustado esta obra, os dejamos también «Los retratos «decorados» de Aniela Sobieski» que también son algo surreales y mezclan la botánica con las facciones de las caras dibujadas.

desretratos de daniel silveira, mujer pelo azul y cara de mar y pez desretratos de daniel silveira, mujer pelo azul y flores desretratos de daniel silveira, mujer tierra quebarada y flores

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: