A Aniela Sobieski le atrae “el impulso humano de la autodecoración”, una fascinación que se ve en todos los aspectos de sus retratos que pinta e ilustra inspirada en la pintura barroca como en el arte contemporáneo.

La artista crea pinturas al óleo a pequeña escala, de situaciones surrealistas y oníricas. Estas pinturas funcionan como poesía visual, mezclando símbolos personales y arquetípicos, a través de un lenguaje inspirado en la pintura clásica.

sobieski aniela retrato arboles cara

sobieski aniela retrato perro paisaje

sobieski aniela retrato emo sobieski aniela retrato florostro

Aniela reviste sus retratos con un elaborado paisaje con el que enmascara el contorno del sujeto, en el que normalmente juega con la figura del ojo para crear su marca distintiva.

En sus pinturas al óleo, Sobieski deja ver la relación entre el sujeto y el paisaje que lo rellena y resalta la expresión de identidad y emoción, del sujeto, la artista “les proporciona un entorno”, explica Aniela. “Espero que estas relaciones hablen de la tendencia de la naturaleza y la psique humana a reflejarse mutuamente”. Complementa la artista.

sobieski aniela retrato fruras ojos sobieski aniela retrato ojos de ave sobieski aniela retrato ojos de margarirta

Un trabajo interesante que mezcla estilos, épocas y mensajes, podéis ver más de su trabajo en su (web).

Si os ha interesado este articulo sin duda os va a gustar el trabajo que hace la artista Riso Chan con retrataos en acuarela en el articulo: Acuarela y diseños botánicos en los retratos de Riso Chan.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: