Los collages surrealistas de Julie Liger-Belai combinan fotografías antiguas, imágenes históricas, diseños botánicos y papeles estampados con dibujos. La artista ha escogido el collage como medio de expresión gracias a su infinito poder de imaginar, combinar y reinterpretar historias de formas muy creativas. Por más de 20 años, Julie lleva haciendo ensamblajes y collages tridimensionales en marcos y cajas encontradas o hechos a mano, utiliza pintura, madera, papel maché, arcilla polimérica, metal y objetos reciclados.
La obra de Julie a menudo plantea temas de forma intuitiva “Aunque el argumento general puede no ser totalmente obvio en una obra concreta, es importante entender que con cada obra me estoy contando una historia a mí misma, en cierto sentido, desarrollar esa narrativa es tan importante para mí, y quizá más gratificante, que terminar las piezas individuales”. Afirma la artista
El mundo de los sueños en los collages surrealistas de Julie Liger-Belai
A Julie Liger-Belai se interesa por los sueños y los escenarios surreales, por lo que en su obra de collage explora el mundo de lo desconocido. Cada una de sus composiciones parte de una inquietud y con cada una lanza una pregunta sobre si percibimos la realidad o la ficción. Según este tema la artista comenta:
“Creo que el ser humano siempre se ha sentido atraído por el reino de lo inverosímil, ya que es un tema común en libros, películas y obras de arte de muchas culturas y épocas de la historia. Incluso diría que podemos entender la ciencia como un intento de descubrir o vislumbrar lo inverosímil oculto o incrustado en lo real. Estoy pensando en vistas microscópicas de células o incluso fotografías de estrellas lejanas. Estos mundos extraños son tangibles y no sólo se encuentran en los sueños”. El trabajo de esta canadiense es muy interesante y podeis ver completa su obra en la web y seguirla en Instagram.