Fady Youssef es un director de arte egipcio, residente en Dubai. Comenzó su carrera como diseñador gráfico en El Cairo, Egipto y ha trabajado con algunas de las marcas más grandes del mundo y con las mejores agencias con líderes creativos de todos los rincones del planeta. Actualmente es Director de Arte Senior en DDB Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con un montón de premios regionales a sus espaldas.

Fady, Apasionado por el arte y el diseño, creó una genial serie de personajes hechos de desperdicios, literalmente, armó unas composiciones muy inspiradoras con un carácter lleno de personalidad. A nosotros nos hace pensar en Wall-E de Pixar. Esta colección de simpáticos personajillos se titula “Make art, not waste” (Haz arte, no desperdicies).

El principio es simple: Recuperar los residuos electrónicos para dar vida a personajes pequeños y terriblemente expresivos. Fady dice “Con todos estos nuevos smartphones y ordenadores que salen constantemente, toneladas de aparatos electrónicos terminan en la basura”, así que para asegurar que el plomo, el mercurio o el litio terminen en el lugar equivocado, Fady Youssef ofrece una segunda vida a estos desperdicios tecnológicos.

La verdad es que con decenas de nuevos teléfonos inteligentes y computadoras lanzados cada trimestre, se tiran toneladas de aparatos electrónicos, que a menudo terminan llenando nuestros vertederos y contaminando el medio ambiente. Los residuos electrónicos son una preocupación creciente ya que estos desechos incluyen materiales tóxicos.

“Mi lista es interminable”, dice, “reutilizo cualquier cosa de los dispositivos electrónicos que pueda estimular mi creatividad y expresen mi fantasía”.

El mensaje de Fady Youssef es mantener los desechos electrónicos fuera del medio ambiente haciendo que estos personajes reciclados utilicen formas estáticas y rígidas de componentes digitales para contar más de una historia.

Es increíble pensar que de nuestra basura electrónica salgan estos pequeños y adorables personajes… Estas iniciativas y expresiones artísticas nos inspiran y nos llenan de anhelo, un aplauso para Fay.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: