Tokyo 2020 NBC sports

La tipografía personalizada y memorable del branding de NBC Sports para Tokio 2020.

No acaba de empezar el verano 2019, para hablar ya, del verano 2020, pero sí, en este artículo vamos a hablar de los los próximos Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokyo, que después de 56 año vuelve a ser la sede de los juegos, que se preparan para ser “los más innovadores que se hayan organizado, se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: lograr lo mejor de sí mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana”. -Aseguraron los organizadores de los Juegos Olímpicos.

Todo el mundo espera que estos Juegos Olímpicos sea uno de los eventos deportivos más espectaculares que se hayan visto nunca.

NBC Sport por su parte, se prepara para Tokyo 2020, y su imagen pretende seguir inspirando así como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y PyeongChang 2018.  MOCEAN ha sido la la agencia encargada de hacer  su trabajo de Branding, para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

logo nbc 2020

aplicado logo nbc

La agencia trabajó en asociación con diseñadores e ilustradores importantes como el Sueco Aya Kotake, experto en conceptos no tradicionales, en innovación y comunicación visual, Burke Miles conocido como diseñador de movimiento y director de arte, y el urbanista chino Stanley Ng y también político de Hong Kong.

reticula logo tokyo 2020 nbc

logo bw nbc 2020

El desafío fue diseñar una identidad que capturara el espíritu y la energía de Tokioinspirara un sentido de humanidad, competencia y movimiento para los Juegos de Verano que además, por primera vez incluía el surf en su programación.

logo colores

La estrategia fue desarrollar un aspecto profundo, personalizado y memorable de la tipografía para que pudiera mantenerse por sí sola cuando fuera necesario. Era importante para NBC Sports que, incluso si el Pavo Real de NBC, los Anillos Olímpicos y el Año fueran retirados de la marca, el público supiera que se trata de una emisión de NBC Sports de los Juegos.

run

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING