psycho

Cine, Humor y verdades, en los Pictogramas de Viktor Hertz

Viktor Hertz es un diseñador y cineasta  sueco, de 36 años que como muchos otros, comenzó con el diseño gráfico como pasatiempo. Viktor ha participado en numerosas exposiciones, ha aparecido en revistas, libros y hace 5 años comenzó en el mundo del cine, escribiendo y dirigiendo cortometrajes. Actualmente divide su tiempo entre lo que hace para clientes como: Ray Ban, Green Peace, Ikea, Christie´s, Festivales de cine y sus proyectos creativos personales.

Su trabajo está inspirado en  en el cine, la cultura popular, la sátira y el humor, a menudo utilizando metáforas visuales con tipografías o imágenes que lo cuentan todo, los proyectos que realiza por su cuenta como estos a continuación, reflejan su humor e ingenio.

Pictogramas de cine. Con ilustraciones icónicas y sencillas, a manera de carteles de cine. representa las mejores películas través en uno o dos fotogramas, resumiendo en estos cuadros, toda la historia en imágenes que llevan a una sinopsis, llena de humor negro.

«Los pictogramas de Viktor Hertz son ilustraciones inteligentes llenas de humor negro …» –  Afirma Huffington Post y nosotros estamos de acuerdo, vamos a ver otros trabajos de Viktor, cargados de humor negro.

Pictogramas Viktor Haze cloclwork

Pictogramas Viktor Haze dr. strange

Pictogramas Viktor Haze full metal kacket

Pictogramas Viktor Haze tronDe carteles que ilustran en una imagen, la historia de las mejores películas, pasamos a los Logotipos Honestos, en esta serie, Viktor Hertz, juega con las tipografías de las marcas populares para decir una verdad a través de su irónico humor. Es una divertida serie que nos lleva a ver la realidad desde otra perspectiva.

«Esta serie Logotipos Honestos, revela el contenido real de la empresa, cómo deberían llamarse realmente. Algunos son baratos, otros pueden ser un poco graciosos, otros pueden ser brillantes. No lo sé». dice el Viktor Hertz.

honest logos burger king

honest logos facebook

honest logos game of thrones

honest logos harley davidson

honest logos netflix

honest logos playboy

Y la última serie creada por el artista,  llamada “Butt Types“ que encontramos bastante sugestiva, es sobre formas femeninas creadas con tipografía, en esta serie, Viktor Hertz, destaca la diversidad tipográfica de una manera muy original, este diseñador gráfico utiliza caracteres especiales para representar los glúteos.. Un proyecto sorprendente que anima a jugar con la tipografía.

butt hertz din extra light

butt hertz comic papyrus

butt hertz comic sans

butt hertz comic times

butt hertz didot

butt hertz helvetica

Un conjunto de pictogramas que entre representaciones de las mejores películas, las verdades tras las marcas de mayor consumo y el humor honesto de sus tipografías sugestivas, Viktor Hertz nos pone a pensar sobre la famosa frase de «Menos es más», «Una imagen vale más que mil palabras»… y de lo complicado que es llegar a lo simple… podemos ver en Viktor un ejemplo a la hora de simplificar de manera creativa y con mucho humor e inteligencia.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.