¿Como crees que te verías si pudieras volver atrás en el tiempo y te tomaras una foto contigo mismo joven?

El artista holandés Ard Gelinck, experto en fotomontajes, no ha inventado la máquina del tiempo, pero sus montajes en Photoshop, magistralmente editadas, muestran a famosos y a sus versiones más jóvenes juntos.

Ard, ha creado una cuenta en Instagram llamada @phototimetraveling en donde convierte el #10yearschallenge en una broma a comparación de lo que el hace. Se trata de un proyecto fotográfico tan impactante como nostálgico, un viaje por el tiempo que ha cogido fuerza después del «10 year challenge». El holandés logra que actores, cantantes y modelos posen ante su cámara junto a su ‘yo’ del pasado.

Di Caprio joven
Di caprio 10 Year Challenge

Ingenio, tiempo y… Photoshop es es lo que ha invertido Gelinck para conseguir estas auténticas obras maestras, donde el montaje parece casi ni existir, sus resultados son impresionantes y no dejan indiferente a nadie que visite su cuenta. Somos muchos los que queremos ver el antes y el después de estos ídolos de la cultura pop.

Freddie Mercury joven
Mercury y Jackson con su «yo» joven

Podemos ver a Michael Jackson de niño, de joven y al final de su vida en una sola «fotografía» y a Freddy Mercury, imagen que cobra especial fuerza tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, nominada a cinco premios Oscar y se convierte en viral.

bowie joven
David Bowie 10 years Challenge

A David Bowie a los veinte años, es un deleite de la cultura pop y de la inspiración 

madonna joven
Madonna y Madonna

Madonna, que demuestra haber envejecido como el buen vino, no escapa de sus manos.

Veremos más famosos que han viajado en esta máquina del tiempo de Ard Gelinck.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger colega de su «yo» jóven
boy george
Boy George
Brad pitt joven
Brad pitt
Clint Eastwood joven
Clint Eastwood
elton john joven
Elton John
Emma Watson crece
Hermione y Emma Watson
Genelas olsen
Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen
George Clooney
George Clooney
Harry potter joven
Harry Potter y Daniel Radcliffe
Johnny Depp joven
Johnny Depp
Julia Roberts joven
Julia Roberts
Prince joven
Prince joven
Richard Gere joven
Richard Gere

Gelinck asegura que todo empezó como un hobby y que, de hecho, así sigue, aclara que sus imágenes no están a la venta, que no se lucra con ellas y que espera que sigan siendo su pasatiempo por muchos años.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: