Pinturas oníricas de espacios domésticos íntimos, pintados en colores saturados por la artista Rusa Ekaterina Popova.

Estas pinturas expresan momentos reflexivos, sentimentales y de ensoñación, que sin mostrar una figura humana, se evidencia la relación íntima de cada persona con su espacio.

«La obra ha evolucionado lentamente, pasando de ser reflexiva y sentimental a estar atenta y presente en mi entorno actual. Pinto repetidamente mi propio dormitorio, visito las casas de otras personas y utilizo fotos de referencia que me envían otras personas por Internet.»

Pinturas oníricas que representan el significado de «hogar»

«En los últimos años, he estado explorando los interiores en mi trabajo. El interés comenzó como una forma de reflexionar sobre mi crianza en Rusia, pero con el tiempo progresó hasta explorar la idea general de «hogar» y lo que significa para mí ahora». Confiesa la artista.

ekaterina popova retrato

ekaterina popova espacios intimos inspiracion

ekaterina popova espacios intimos cama destendida y muchas plantas

ekaterina popova espacios intimos cama destendida

ekaterina popova espacios intimos cama con ventana y palmera

En las pinturas oníricas de Ekaterina vemos habitaciones desordenadas, objetos íntimos y objetos que hacen referencia a la presencia humana sin incluirla.

«Recojo los tonos sutiles, la iluminación y el ambiente de cada lugar para captar la emoción que asocio con el espacio y luego exagero el color para crear una imagen onírica» Explica Ekaterina

Es interesante ver como un espacio íntimo dice tanto de una persona aun si quiera sin verla, recuerdo querer llenar mi habitación de todo lo que me gustaba para sentir que iba afianzando mi personalidad mientras crecía, Que levante la mano quien no haya tenido una habitación así en su adolescencia.

La obra de Ekaterina Popova (web) ha sido expuesta internacionalmente, incluyendo las ferias Art Miami, Affordable Art Fair New York y London, Delaware Contemporary, A.I.R. Gallery y otras. También ha aparecido en medios y publicaciones, como The Philadelphia Inquirer, The Jealous Curator, Iceview, Professional Artist Magazine, etc. Ekaterina vive actualmente en Delaware y Filadelfia.

ekaterina popova espacios intimos espacio con plantas y silla, colores saturados ecena onirica ekaterina popova espacios intimos habitacion con colores oniricos ekaterina popova espacios intimos habitacion con luz ekaterina popova espacios intimos habitacion con plantas

ekaterina popova espacios intimos habitacion desorden colores menta

ekaterina popova espacios intimos habitacion desordenada colores atyrados magent

pintra al oleo de ekaterina de espacios intimo del hogar

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: