¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos exposicion

Escultura y pinturas hechas a partir de libros antiguos

Las escultura y pinturas de Mike Stilkey son muy llamativas y originales porque toman libros viejos como papel para sus pinturas y como forma esencial para hacer esculturas. Lo central en su obra son los personajes absurdos y melancólicos que pinta.

Mike Stilkey siempre se ha sentido atraído por pintar y dibujar sobre material vintage como papel vintage, portadas de discos y páginas de libros, pero ahora lo hace sobre los propios libros, sus portadas y sus lomos se convierten en lienzo.

«Los libros están muriendo. Hay tantos que van a la basura. Es una locura. Si puedo pintar sobre ellos, les doy una segunda oportunidad».

Escultura y pinturas melancólicas creadas con libros viejos

Pintando con tinta, lápiz de color, pintura y laca, Stilkey (web) representa un melancólico y a veces caprichoso repertorio de personajes que habitan sin tiempo en espacios ambiguos dentro de narrativas irónicas.

Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos hombre con barco Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos hombre con depresion economica Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos hombre con gato Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos hombre con globos herzog Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos hombre con guitarra

Una constante sensación de melancolía revela la profundidad emocional de estos personajes y atrae al espectador hacia su encanto introspectivo con una mezcla de ingenio y misterio.

Aunque llenos de misterio y melancolía, estos personajes se mueven entre lo lúdico y caprichoso y lo descarado e irónico, quienes a veces  traducen una interpretación esencial de los mensajes o temas de los libros a través de una lente contemporánea.

«A veces es algo irónico, irónico y satírico, y a veces es una extensión o interpretación de lo mismo. Depende del libro y de mi estado de ánimo. En los últimos dos años ha habido mucho material con todas las conversaciones políticas y las cosas que se oyen o leen en las noticias o en las redes sociales. Pero siempre he podido hacer esto con los libros. Es una de las razones por las que empecé a utilizar los libros como lienzo o vehículo para pintar: la riqueza de superponer narrativas literarias y visuales para transmitir algo más complejo» Explica Mike 

Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos hombres melancolicos con gato y maleta Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos mujer en portada y perros diminutos explore nature Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos oso con perrp Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos pajaro Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos perro con gorro Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos pinguinno farm wanted Mike Stilkey puntura y escultura con libros viejos

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.