Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios lost shipment

Pintura de paisajes premonitorios de una caótica globalización

Pintura de paisajes formados por coloridos contenedores de transporte y líneas que se entrecruzan para convertir en caóticos, los paisajes sobre la globalización dibujados por  Mary Iverson (web)

Mary es una artista muy crítica y metódica que utiliza una combinación de pinturas al óleo, acrílicas, tinta y fotografías, para crear paisajes sorpresivamente premonitorias sobre la globalización y el desastre medioambiental que crea.

Barcazas y contenedores flotan en el mar e invaden caóticamente las playas, contaminándolas con sus contenido que muchas veces se derrama en los alrededores y en el mar.

Pintura de paisajes que exploran el equilibrio medioambiental

Las pinturas de Mary Iverson exploran el equilibrio entre el medio ambiente y las actividades industriales, evidenciando la complicada relación que tenemos como sociedad con la naturaleza.

Mary Iverson paisajes caoticos pintandi caballete Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios calamity light house

Disfruto diseñando murales que llevan la naturaleza a los espacios industriales, y me encanta colaborar con empresas que persiguen objetivos de sostenibilidad

Los paisajes de la artista que son entre collage y geometría, nos dejan ver como la industria y lo cuadriculado invade y daña el paisaje natural, inclusive vemos como éstas figuras geométricas que representan la industria dañan paisajes icónicos como Machu Picchu, el Coliseo y las pirámides de El Cairo.

Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios cairo piramide Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios calamity coliseo romano Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios calamity machu pichu

Paisajes caóticos que muestran como la evolución de la sociedad humana pasa por encima de las antiguas civilizaciones y la muestra con cierta perspectiva sombría y desalentadora.

«Miro las fotos de civilizaciones perdidas y pienso en sus esperanzas, sueños e ideales, y me pregunto cómo será el final para nosotros», Confiesa la artista.

Angustiada Mary analiza que durante la pandemia, los super mega buques entraban en el sistema comercial, mientras todos en casa comprábamos cosas a un ritmo desorbitante, la demanda de bienes se hizo muy alta creando catástrofes naturales que difícilmente se pueden contrarrestar.

«La mano de obra se redujo y todo se atascó, creando problemas en la cadena de suministro,  ahora tenemos un aumento real del nivel del mar, enormes incendios apocalípticos y catástrofes marítimas que se desarrollan ante nuestros ojos. Estamos al borde de un apocalipsis.» Dice preocupada Mary.

Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios calamity lake summit Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios calamity lake Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios calamity rube beach Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios deshiele de polos iceberg Mary Iverson paisajes caoticos y premonitorios fleet ciudad Mary Iverson paisajes caóticos y premonitorios lost shipment

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.