Pinturas al óleo sobre caravanas y castillos abandonados se convierten en misteriosos portales iluminados en los cuadros de Andrew Mcintosh.
El pintor escocés Andrew McIntosh (Mackie) pinta puentes, caravanas, castillos y casas olvidadas, en donde sus ventanas y arcos se convierten en vibrantes portales hacia otro mundo.
Las pinturas al óleo de Andrew McIntosh descubren lo desconocido
Los portales iluminados son el centro de la obra del artista y se basan en la exploración, la curiosidad y el deseo constante de descubrir lo desconocido, y mostrar una pequeña ventana a lo que hay más allá de los paisajes inmediatos.
Cobertizos abandonados, caravanas diminutas y castillos imponentes en lo alto de una colina, son los espacios que albergan los portales iluminados que llevan a nuevos mundos misteriosos.
Las caravanas inspiran al artista ya que lo considera “el símbolo perfecto de la rusticidad humana y del intrépido deseo de explorar, un instinto que existe por muy pequeño o humilde que sea el ser”.
Cada una de las pinturas al óleo desprende un aire místico, con niebla o nubes de tormenta que caen sobre los espacios antes ocupados.
Ya sea el centro de la obra o escondido en un enclave, las referencias históricas del arte abundan en muchas de las obras de McIntosh realizadas al óleo.
Las profundas puestas de sol rojas y anaranjadas que enmarcan sus escenarios son el corazón de cada obra porque desprenden un intenso resplandor en los desolados paisajes.
Una obra especial y diferente que nos invita a explorar nuevas visiones y posibilidades, que nos llena de ilusión y de creatividad. Si os ha molado la obra de Andrew Mcintosh os dejamos su (web) y su (Instagram) para que podáis conocerlo mejor y ver toda su obra.
También os recomendamos echar un vistazo a Las divertidas pinturas al óleo de Alan MacDonald.