Pinturas al óleo sobre caravanas y castillos abandonados se convierten en misteriosos portales iluminados en los cuadros de Andrew Mcintosh.

El pintor escocés Andrew McIntosh (Mackie) pinta puentes, caravanas, castillos y casas olvidadas, en donde sus ventanas y arcos se convierten en vibrantes portales hacia otro mundo.

Pintura de una caravana con el efecto óptico hacia una estructura antigua

Las pinturas al óleo de Andrew McIntosh descubren lo desconocido

Los portales iluminados son el centro de la obra del artista y se basan en la exploración, la curiosidad y el deseo constante de descubrir lo desconocido, y mostrar una pequeña ventana a lo que hay más allá de los paisajes inmediatos.

Pintura al oleo de una granja

Pintura al oleo de un vagón de tren con detalles de una formula matematica hehco por Andrew McIntosh

Cobertizos abandonados, caravanas diminutas y castillos imponentes en lo alto de una colina, son los espacios que albergan los portales iluminados que llevan a nuevos mundos misteriosos.

Pintura al oleo de una caravana abandonada con un mapa estelar hecho por Andrew McIntosh

Las caravanas inspiran al artista ya que lo considera «el símbolo perfecto de la rusticidad humana y del intrépido deseo de explorar, un instinto que existe por muy pequeño o humilde que sea el ser».

Cada una de las pinturas al óleo desprende un aire místico, con niebla o nubes de tormenta que caen sobre los espacios antes ocupados.

Pintura al oleo de un arbol en mitad del campo hecho por Andrew McIntosh Dibujo de un bosque con una caravana abandonada y pintada con un graffiti pintado por Andrew McIntosh

Ya sea el centro de la obra o escondido en un enclave, las referencias históricas del arte abundan en muchas de las obras de McIntosh realizadas al óleo.

Pintura de un paisaje con una castillo junto al mar hecha por Andrew McIntosh

Las profundas puestas de sol rojas y anaranjadas que enmarcan sus escenarios son el corazón de cada obra porque desprenden un intenso resplandor en los desolados paisajes.

Pintura de un puente con un tunel hacia lo desconocido hecha por Andrew McIntosh

Una obra especial y diferente que nos invita a explorar nuevas visiones y posibilidades, que nos llena de ilusión y de creatividad. Si os ha molado la obra de Andrew Mcintosh os dejamos su (web) y su (Instagram) para que podáis conocerlo mejor y ver toda su obra.

También os recomendamos echar un vistazo a Las divertidas pinturas al óleo de Alan MacDonald.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: