¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
LLLA DUPRE COLLAGE

Perspectiva distorsionada y humor en el collage fotográfico de Lola Dupré

Lola Dupré es una artista enfocada en el collage fotográfico y la ilustración, que trabaja habilidosamente con papel y tijeras para lograr un trabajo inspirado en el movimiento dadaísta del principios del siglo XX, mezclado con la intervención digital de hoy en día. Dupré corta y reorganiza fotografías y obras de arte históricas para convertirlas en collages astutamente surrealistas. En sus últimas intervenciones se ha fijado en perros, gatos y rostros distorsionados.

A lo largo de la última década, importantes marcas como TIME Magazine y Nike Basketball han buscado a Lola para encargarse de su comunicación visual y la exploración de nuevas formas de crear arte.

Collage fotográfico desbordado de surrealismo

La artista española afincada en Glasgow crea collages fotográficos de animales, imágenes históricas y retratos, a menudo humorísticos y sugerentes, en los que se perciben las personalidades y emociones genuinas de cada sujeto. Dupre logra una serie de collage con expresiones tanto en forma humana como animal.

Los collages fotográficos de Lola Dupré se mueven entre lo grotesco, lo surrealista y lo bizarro, recreando collages con una habilidad única. Al igual que si se tratara de imágenes modificadas por Photoshop, Lola crea collages con papel y tijeras a manera de esculturas bidimensionales que son, a la vez que extrañas, extremadamente bellas y visualmente atractivas, con estilo del reflejo como si de un espejo de circo se tratarse, sus creaciones invitan a contemplar la deformación como belleza.

Lola Invierte entre 20 y 30 horas en cada imagen de sus piezas, Dupré se considera una perfeccionista. Para realizar sus obras, reúne impresiones múltiples en varios tamaños de la misma imagen, y después las combina de nuevo en una sola. Podéis seguir todas estas obras de collage fotográfico de Lola Dupré en su página web, en Behance y seguirla en su Instagram, sus obras son flipantes, de verdad.

lola dupre animal collage lola dupre perro collage

lola dupre gato collage lola dupre gato dobñecollage 2 lola dupre otro gato collage lola dupre perro collage 2

FLUFFY LOLA DUPRE LLLA DUPRE COLLAGE

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.