OscuroClaro

En las pinturas de Bruno Pontiroli los animales son extremadamente flexibles y las aviones se estrellan con las nubes, toda clase de situaciones y figuras imposibles son posibles en su obra. En los cuadros de Bruno Pontiroli los animales contorsionan sus cuerpos en flexiones de espalda imposibles y en paradas de manos más perfectas incluso que las de los gimnastas más famosos.

Un hipopótamo arrugado hace equilibrio sobre su lengua, un tigre se arquea a 90 grados y una hiena gira sus patas traseras en el aire. Este artista francés comenta que empieza sus surreales obras de arte con animales comunes a los que luego transforma “Como un niño juega con plastilina o con un juego de construcción, por ejemplo” , así transforma una simple representación de un ágil león o de una hiena en un muñeco de trapo.

Las absurdas paradojas en las pinturas de Bruno Pontiroli

Bruno imagina un mundo construido sobre una lógica distinta, un universo compuesto de absurdos y paradojas. Se trata de pinturas salidas de los sueños en donde los aviones se estrellan contra las nubes y los muñecos de nieve esculpen un cuerpo humano con escamas de piel.

El objetivo de Pontiroli es dar la vuelta a la limitada visión que tenemos del mundo y alterar nuestra imaginación mientras muestra
una realidad aceptada con imágenes tan comprensibles como familiares. Distorsionar un símbolo o mezclar universos opuestos le permiten al artista cuestionar la identidad de las cosas para poder reinventarlas.

En sus obras, el artista explora de manera alucinante la relación entre los seres humanos y los animales y basándose en sus visiones oníricas crea universos surrealistas y fantásticos con una habilidad poética y absurda para hacer realidad lo imposible. Las espectaculares y oníricas creaciones de Bruno se pueden ver en su página web y también en su Instagram. No os perdáis esta fantástica obra.

Bruno Pontiroli ointura surreal animales g Bruno Pontiroli ointura surreal animales

Bruno Pontiroli ointura surreal imposibles Bruno Pontiroli ointura surreal manati
Bruno Pontiroli ointura surreal onitico koala Bruno Pontiroli ointura surreal onitico
Bruno Pontiroli ointura surreal

Banner a cursos domestika
Relacionado
x