OscuroClaro

Las pinturas hiperrealistas de Lisa Ericson estan llenas de magia surreal y naturaleza, a través de las cuales representa singulares parejas de especies conviviendo en armonía. Lisa Ericson se caracteriza por iluminar la flora y la fauna destacando los efectos amenazadores de la crisis climática, sobre todo la subida del nivel del mar que en muchas de sus últimas obras ha invadido el entorno de sus personajes.

En su más reciente exposición presenta seis retratos de animales que destacan los efectos devastadores del calentamiento del planeta. En “Chariot”, una tortuga traslada todo un ecosistema a través de la carretera, mientras que “Edge of Night” muestra a un zorro atrapado en el tronco de un árbol que está lleno de flores de color rosa. Cada pintura aprovecha la fascinación de los colores vivos para seducir al espectador al tiempo que sirve de recordatorio desgarrador del peligro.

“Ciencia surreal” La inspiración en las pinturas hiperrealistas de Lisa Ericson

Las ideas de Lisa suelen inspirarse en la ciencia, pero con un toque surrealista. “A veces leo o escucho algo sobre un fenómeno científico o medioambiental que me sirve de inspiración para crear un cuadro o toda una serie”.

Lisa utiliza en sus pinturas el color negro para el fondo con el fin de crear un efecto dramático y resaltar el centro de atención sobre el tema que desea resaltar, logrando exponer hasta el más mínimo detalle y crear un vacío de lo desconocido a su alrededor. Así, cada obra se convierte en un retrato íntimo. “Creo que los animales de mis cuadros representan al mismo tiempo el mundo natural y nuestra propia lucha y emoción humanas. Me gusta establecer paralelismos entre ambos”.


Todos las pinturas de Lisa están creados con acrílicos sobre paneles de madera, asegura que prefiere las superficies duras de los paneles, además utiliza varias capas finas de pintura para construir sus mágicas pinturas. “Utilizo una combinación de pinturas acrílicas Golden y Liquitex. Y sí, uso pinceles muy pequeños”. Conoce más de la obra de esta fantástica artista, entrando en su web.

lisa ericson serpiente chariot

lisa ericson serpiente ciencia

lisa ericson serpiente fortress


lisa ericson serpiente fox

lisa ericson serpiente mariposa

lisa ericson mother

lisa ericson serpiente territorial

lisa ericson serpiente tortuga


Banner a cursos domestika
Relacionado
x