OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

La pintora Zhongwen Hu destaca en sus obras la energía positiva, la alegría, la tranquilidad y el amor que surgen en los movimientos aparentemente mundanos de la vida cotidiana. En su obra, que lleva la sensibilidad emocional al lienzo, prima la naturaleza y profundiza sobre la presencia y la sensibilidad emocional.

Hu se inspira profundamente en la meditación consciente, una práctica introspectiva que tiene su origen en el budismo, con la que crea su propia obra abrazando la belleza de estar presente. “Me interesa mucho la relación entre la conciencia y el espacio-tiempo”.  A través de estas herramientas de “autocuración” de la meditación , la artista dibuja y captura a las personas que ve por el camino, creando una obra que puede ser fuente de inspiración para nuestras propias experiencias.

La importancia de la meditación en la obra de la pintora Zhongwen Hu

La mayor parte del trabajo de Zhongwen se centra en la relación entre el ser humano y la naturaleza, y se inspira en la idea de la “meditación consciente”, una práctica budista en la que el ser humano se aleja de las distracciones del pensamiento y percibe la belleza del momento presente, la conexión entre los pies y el suelo.

La artista contempla estos momentos durante sus paseos al aire libre, antes de hacer fotografías y un par de bocetos como referencia, con el objetivo de transmitir una sensación determinada a su público. “En cierto modo, el tiempo no existe realmente: el pasado y el futuro sólo existen en la mente, así que el único momento es el presente”, nos dice. “Fijarse en el presente puede ayudar a extirpar el pensamiento y el juicio, un estado mental que creo que es una puerta de entrada a la autocuración”, dice, “y espero que mis espectadores también tengan experiencias similares”. Podeis ver mas de su trabajo visitando su portafolio y su Instagram.

Zhongwen Hu yellow

Zhongwen Hu willow 2

Zhongwen Hu to somewhere upward

Zhongwen Hu sprinkler guy

Zhongwen Hu pool

Zhongwen Hu spring rain

Zhongwen Hu riverbank

Zhongwen Hu pool playground

Zhongwen Hu explorers

Zhongwen Hu deep breathing

Banner a cursos domestika
Relacionado
x