El grandioso y original muestrario de pintura de Rachel Spelling esta creado a partir de la experiencia de la artista como diseñadora de interiores, pintora de papel decorativo para paredes y de murales artísticos. Este proyecto nació debido al encierro por la pandemia, la artista con ansias de pintar paredes que no tenia, la llevo a descubrir que los muestrarios de pintura que utilizaba en su trabajo, eran como pequeñas paredes en donde podía pintar.
Durante 6 meses alcanzo a pintar más de 100 mini murales dibujados en un muestrario de colores, cada recuadro con una obra diferente y cada obra recreaba el papel pintado chino típico de mansiones, exclusivos chalets y elegantes hoteles, entre otros diseños ostentosos. “Un largo día de encierro, estaba en casa con muchas ganas de pintar algunas paredes, pero no había paredes que pintar. Había un muestrario de pinturas Farrow and Ball sobre la mesa de mi cocina, y de repente me di cuenta de que cada trozo de pintura era como una pequeña pared perfectamente preparada, esperando a ser pintada”.
El lienzo perfecto lienzo para crear muestrario de pintura de Rachel Spelling
Los muestrarios de pintura de uso comercial, diseñados para facilitar la elección de colores tanto a propietarios como a decoradores, se convirtieron en el lienzo perfecto para ser pintado por esta artista londinense. “Stone Blue” fue el primer cuadro que pintó, en el que meticulosamente dibujó un pececito en el rectángulo. “Parecía muy extraño e interesante, y la pintura se asentaba muy bien en la superficie, así que pinté otro y luego otro”.
La artista ha creados varias obras en las que combina muestrarios actuales y antiguos, cuando logra encontrar uno antiguo lo atesora y disfruta aún mas pintándolo. Rachel tiene una gran pasión por lo vintage y por eso crea estas obras con aires de otras épocas que convierten la obra de esta artista en un trabajo muy original. Encontraréis más información de Spelling en su web y en su Instagram podes ver todos sus muestrarios.