El collage digital del artista, diseñador gráfico y publicista ecuatoriano Beto Val es muy llamativo por lo ecléctico que puede llegar a ser, pues fusiona diferentes tipos de imágenes en sus mayoría vintage, para construir seres híbridos surrealistas, un conjunto muy particular digno de un buen trabajo de collage.
Los seres surrealistas que crea Val en sus collages están compuestos por mezclas de frutas con pájaros y vida acuática con animales terrestres, imágenes que consigue a través de internet o archivos de acceso publico; estas imágenes son recortadas y reorganizadas por Val, en donde interviene aletas, alas y garras escalofriantes que crean sus representativos seres surreales. Los collages, que combinan las ilustraciones analógicas con la manipulación digital del artista, incluyen una serie de personajes que van desde lo extravagante hasta lo disparatado. Toda una obra representativa del arte del collage.
Beto Val le da vida a seres y escenas surrealistas que siempre tuvo en su mente, a través del collage digital
Val descubrió al azar un gran banco de ilustraciones vintage de dominio público con las que empieza a experimentar y crear sus primeras obras, especialmente como terapia para combatir el estrés de su vida diaria. Al poco tiempo, es consciente de que su imaginación siempre estuvo llena de seres y escenas surrealistas que necesitaban cobrar vida, así que encuentra la mejor manera de hacerlo a través de los collages digitales.
De esta manera, poco a poco, esta actividad se convierte en una verdadera afición para el artista, que dedica hasta 4 horas al día a explorar y crear nuevas obras.
The Package Design Book
The Package Design BookLos collages de Beto Val son un mundo surrealista lleno de seres absurdos y excéntricos, pero que en el fondo nos resultan familiares y su existencia no sólo es posible sino necesaria. Aristócratas salvajes, asombrosas máquinas y animales de un reino animal ficticio, todos son posibles en la mente de este creador que combina hábilmente su técnica de collage vintage con la manipulación fotográfica.
El universo de Beto Val se resiste a tener un solo tema y un solo estilo. Su pasión es la experimentación, el juego y la diversión en todas sus expresiones, en las que cada nuevo collage propone un mundo completamente diferente al anterior. Podéis ver su obra completa en su página web y seguirlo en Instagram.