Diseño de Puzzles creados por artistas de color que buscan hacer el arte más accesible y diverso. Apostrophe Puzzles es la marca que lanza estos rompecabezas, empresa fundada en Brooklyn en el 2019 por la actriz Mandi Masden.
Mandi puso en marcha esta empresa con el objetivo de hacer que las obras de arte que suelen exhibirse únicamente en galerías y museos puedan ser más asequibles para el consumidor medio.
“Realmente pretendo utilizar los puzles para cerrar la brecha de la accesibilidad a las bellas artes y hacer que el coleccionismo de arte sea algo en lo que todo el mundo pueda participar”, Comenta Mandi Masden
Diseño de Puzzles que fortalece la comunidad de artistas de color
La colección de obras de arte que se imprime en Apostrophe Puzzles (web), es creada exclusivamente por artistas contemporáneos de color e impresos en cartón 100% reciclado con tinta ecológica y no tóxica.
La fundadora asegura que estudios recientes han revelado que más del 85% de las obras presentadas en los principales museos de Estados Unidos, pertenecen a artistas blancos, y que más del 80% de los artistas estadounidenses representados por las principales galerías de Nueva York son también blancos.
“Cuando las instituciones luchan o no apoyan a los artistas de color, esto repercute gravemente en su capacidad para cultivar el capital y generar valor. Esto se traslada a nosotros como consumidores, influyendo continuamente en los artistas que conocemos y en las obras que nos interesan” Confiesa Madi
El diseño de estas obras de arte en Puzzles, da un enfoque diferente al coleccionismo de arte, abriendo la oportunidad a todo tipo de personas de obtener arte, buscando que no sea el poder adquisitivo la barrera a la hora de pensar en coleccionar u obtenerlas y exhibiendo el orgullo por la creatividad y las contribuciones de los artistas contemporáneos de color.