La artista del papel Yulia Brodskaya supera los límites de la centenaria artesanía conocida como Quilling de papel. La filigrana del papel o quilling es una técnica decorativa consiste en tiras de papel enrolladas para crear diferentes diseños. Se llama filigrana ya que tiene cierto parecido con la filigrana de oro.
Yulia de formó como diseñadora gráfica e ilustradora y sus primeras obras de papel nacieron de su interés por hacer publicidad de sí misma e impresionar a posibles clientes. Pero cuando escribió su nombre “YULIA” en tiras de papel, sin saberlo se introdujo en el mundo de este arte centenario y lo reinventó por completo. Desde hace una década, el Quilling de papel está experimentando un resurgimiento moderno.
Poco tiempo después de descubrir su pasión y su estilo único, Brodskaya se ganó en un abrir y cerrar de ojos una excelente fama internacional por sus innovadoras ilustraciones en papel y fue nombrada “estrella revelación” de 2009 por la revista Creative Review.
Minuciosos retratos de papel sobre la madre tierra, creados por la artista del papel Yulia Brodskaya
Según la artista Yulia Brodskaya, la fuerza de la Madre Tierra abarca una vibrante serie de retratos en papel quilling, que celebran la diversidad cultural y a las mujeres de todo el mundo. “Creo desde la honra a la historia y al pasado, inspirándome en las diversas culturas del planeta, pero, al mismo tiempo, tomando la decisión consciente de aportar una nueva visión del futuro, un futuro en el que, como colectivo, hayamos sanado nuestro pasado, liberado el dolor e integrado todas las lecciones que nos han traído hasta este momento: la humanidad unificada, el pueblo de Gaia”.
The Package Design Book
The Package Design BookLas culturas de todo el mundo han adorado durante milenios a las diosas que encarnan el papel materno y simbolizan la fertilidad y la creación del universo. En sus nuevas obras, la artista continúa explorando la resistencia y la esperanza a través de retratos oníricos. Corta, pliega y enrolla meticulosamente finos trozos de papel para crear un relieve tira a tira, añadiendo elementos místicos como remolinos y formas geométricas.
Con estos retratos, Yulia representa el futuro que desea, un futuro luminoso, abierto y compasivo. Para ver más de su grandiosa obra podeis entrar en su web y seguirla en Instagram.