OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

El “tea bag art” de Ruby Silvious es reconocido internacionalmente las diminutas pinturas bolsas de te usadas. Desde hace unos años, la artista ha puesto en marcha un proyecto llamado 363 Days of Tea (363 días de té), un registro visual diario de sus impresiones del momento, en el que utiliza la bolsa de té vacía como lienzo y la modifica para crear una nueva obra de arte cada día durante 363 días.

Aunque Ruby es famosa por sus pinturas miniaturas en bolsitas de te, ahora ha aprovechado sus bolsitas de te para confeccionar obras a mayor escala con forma de ropa, inspiradas en su historia familiar y en su interés por la moda. “Me da la oportunidad de hacer obras a gran escala, la antítesis de mis pinturas en miniatura”, Confiesa “Es natural que mi arte siempre se haya inspirado en la moda. Mi abuela materna era una costurera brillante. Solo tenía 20 años cuando emigré a Estados Unidos desde Filipinas, y mi primer trabajo fue en Bergdorff Goodman, en Nueva York.”

Confecciones de moda sobre el “tea bag art” de Ruby Silvious

Silvious comenzó a confeccionar prendas de moda en 2015, impulsada por una continua fascinación por los diferentes métodos de impresión, tintado y confección de piezas con sus famosas bolsas de te. “He acumulado cubos de bolsas de té usadas, no solo de mi propio consumo, sino también de amigos y familiares que han contribuido generosamente a mi creciente colección”.

Ruby ha confeccionado más de diez kimonos de gran tamaño, cada uno hasta con 800 bolsas usadas. Las piezas de su serie más reciente, “Vestida para un té”, cuentan con mas de 100 bolsitas, cada una de las cuales es vaciada, aplanada y planchada antes de unirlas para formar camisas, slips o vestidos de tamaño infantil. “Algunas piezas de bolsitas de té llevan grabados únicos, y los diseños más simples se ensamblan con bolsitas de té usadas, lisas o ligeramente manchadas, lo que les da un aspecto más delicado y frágil”, explica.

Ruby Silvious tea bag art blue dress Ruby Silvious tea bag art chaqueta

Ruby Silvious tea bag art kimono blue Ruby Silvious tea bag art kimono red
Ruby Silvious tea bag art kimono Ruby Silvious tea bag art vestidos
Ruby Silvious tea bag art vestidosk Ruby Silvious tea bag art

Banner a cursos domestika
Relacionado
x