OscuroClaro

La obra textil de Amanda Cobbett destaca por su gran nivel de detalle con el que crea magníficos bordadas hiperrealistas que evidencian la pasión por la naturaleza de la artista, hace bordados de hongos, musgos y líquenes con gran precisión. Cada una de sus pieza tarda entre una y dos semanas en quedar terminada y está inspirada en la flora que le rodea en su día a día

Amanda es una reconocida y galardonada artista que se inspira en la naturaleza que encuentra en sus paseos cotidianos en donde recoge, observa y replica en fibra natural cada especie con la que se topa. La artista disfruta explorando la maleza del bosque en busca de tesoros escondidos, fotografiando y recogiendo restos de madera. Con el paso del tiempo ha perfeccionado su habilidad para encontrar flora fascinante en los lugares más recónditos. Después los lleva a su estudio y con mucho cuidado y detalle realiza replicas que “dibuja” con la aguja de la máquina de coser .

¿Por qué es tan admirada la obra textil de Amanda Cobbett?

La obra de Amanda Cobbett es muy admirada porque va más allá de la bidimensionalidad de un bordado, la obra textil de Amanda logra formas formas tridimensionales dando como resultado esculturas en papel que luego borda transformándolas es representaciones increíblemente reales de la naturaleza. Amanda se rodea de inspiración en su estudio en Australia, influyendo profundamente en que sus piezas sean tan realistas; los espectadores de su arte llegan a pensar que son piezas reales.

Para Amanda, honrar la belleza de la naturaleza, sobre todo de los hongos, los líquenes y el musgo, con puntadas hiperrealistas bordadas a máquina es parte integral de su vida diaria y es por lo que ha sido reconocida su obra. Podeís ver más de  su obra textil en su web y en Instagram.

Amanda Cobbett esculturas hongos Amanda Cobbett naturaleza bordados

Amanda Cobbett naturaleza bosque Amanda Cobbett naturaleza helechos
Amanda Cobbett naturaleza hongos Amanda Cobbett naturaleza liquenez
Amanda Cobbett naturaleza ramas liquenes Amanda Cobbett naturaleza trozos de corteza con hongod
Amanda Cobbett naturaleza

Banner a cursos domestika
Relacionado
x