La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
Raya Sader Bujana, también conocida como Little Ray of Sunflower, está especializada en el arte del papel y crea complejas esculturas de papel en miniatura, utiliza su formación en arquitectura lo que se nota en su enfoque visual de la composición, el uso del color, la textura, el volumen y la luz para crear sus detalladas esculturas en papel.
Raya, es una artista libanesa/venezolana que vive en Barcelona, es directora de arte y escenógrafa quien utiliza el papel como medio principal, ha llegado a definir su trabajo como algo entre la ilustración y la escultura, con un fuerte enfoque en los detalles y el cuidado en el corazón de todo.
Complejas esculturas de papel en miniatura
Dentro de la gran colección de esculturas en papel encontramos desde joyas hasta tartas, cada una con una alta y cuidadosa atención al detalle, y su característico tamaño que pueden medir desde un centímetro de ancho. Para que cada pieza sea resistente a los elementos externos, Bujana las barniza con hasta cinco capas de pulido de acabado de vidrio.
Con papel y con la ayuda de pinzas y bisturíes en un proceso más parecido a la cirugía que al origami, Raya (behance) reinventa los objetos comunes con papel y les agrega una capa de sensibilidad. A menudo se considera que el papel es un material frágil y vulnerable, pero Bujana lo ve como un material firme con el que puede dotar a los objetos ordinarios de un poco más de imaginación.
Me gusta observar y dar mi propia interpretación a las cosas sencillas de la vida cotidiana, creo que la observación es una poderosa herramienta para la creatividad. Puedo estar mirando algo tan simple como una rodaja de pepino, las plantas de mi casa, el café con leche que estoy tomando, una cámara o una persona haciendo gimnasia y pensar ¡Eh, esto podría quedar genial hecho de papel! y entonces lo hago.