Esculturas mágicas y piezas surrealistas talladas en madera

Tach Pollard, un artista y escultor inglés elabora esculturas mágicas y piezas surrealistas talladas en madera con extremidades largas hechas de raíces de roble, el artista británico transforma las nudosas raíces de los árboles en fantásticas criaturas inspiradas en el folclore europeo. Las estilizadas esculturas tienen patas retorcidas y largos trajes, lo que les da a cada una un aire de misterio.

Talo principalmente raíces de roble que me gusta recoger de los bosques locales. Me encanta la sensación de encontrar un nuevo trozo de madera y anticipar el potencial de la forma que guarda en su interior. Tallar es una forma de honrar este árbol, especialmente las raíces que tallo. A menudo puedo ver su forma sugerida cuando la saco del suelo.

Pollard comenzó a recolectar raíces de roble cuando era niño y se mudó cerca del bosque, se levantaba más temprano y antes de ir a colegio y con carretilla en mano, salía a recolectar trozos de madera y raíces, una vez que tenía unas cuantas, se dedicaba a limpiarlas para devolverles su forma esquelética. Su padre tenía una tienda en Brighton y le permitía vender las raíces en un puesto exterior. Mucho más tarde, se encontró con el montón de raíces desechadas de la infancia y decidió tallarlas.

piezas surreales talladas en madera por tach pollard folclore cat

«Elloria» piezas surrealistas talladas en madera

La Galería GKo (Enlace)  en Tolosa (Guipúzcoa) España, presentó a principio de este año 2022 una exposición con 21 piezas talladas en madera por Tach, la serie llevo el nombre de «Elloria» una exposición que cuenta sobre la madera de espino con la que trabaja el artista y sobre la naturaleza mágica de la misma, sus ramas y espinas rígidas «se entrelazan con las criaturas míticas que todavía caminan por la tierra en las sombras más allá de nuestra percepción». La obra de Tech se inspira en la tradición folclórica británica, es un apasionado de la diversidad mitológica y cultural europea, que va desde la antigua Grecia hasta la mitología vasca y aragonesa, pasando por la nórdica y la celta.

Para «Elloria» Tach escogió muy bien las 21 piezas a mostrar, la selección esta conformada por esculturas de personajes en madera que nos transportan a un bosque en el que se reúnen y conversan seres fantásticos de forma despreocupada y sin miedo a ser vistos. Muchas de sus criaturas se inspiran en la forma de la propia raíz con una estructura esquelética y alargada, sus largas y esbeltas extremidades y sus misteriosos rasgos hacen que las piezas parezcan sombras. «El espino es un árbol místico con mucho folclore, debido a historias como la de Merlín, el mago que quedó eternamente atrapado en un espino», Comenta Tach (Instagram)

piezas surreales talladas en madera por tach pollard ch piezas surreales talladas en madera por tach pollard folclore ave piezas surreales talladas en madera por tach pollard folclore varios piezas surreales talladas en madera por tach pollard folclore piezas surreales talladas en madera por tach pollard personajes piezas surreales talladas en madera por tach pollard sillueta negra d piezas surreales talladas en madera por tach pollard sillueta negra piezas surreales talladas en madera por tach pollard wood piezas surreales talladas en madera por tach pollard

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING