Barbara Franc es una artista londinense apasionada por el reciclaje, «cada vez utilizo más materiales reciclados y desechados, ya que disfruto del desafío de transformar algo con una historia pasada en algo nuevo y emocionante», confiesa la artista.

Su obra se basa en crear esculturas de animales que inician con una  red de alambre para después darle forma y personalidad con la chatarra reciclada, que incluye llaves, correas de perro, limpiaparabrisas, cubiertos, trozos de otras esculturas de vidrio, latas de galletas, botes de bebida, llaves antiguas, clips de metal, joyas de fantasía y un sinnúmero de objetos que encuentra no solo en la basura mientras camina, sino también en tiendas de segunda mano.

ardilla barbara franc cisne negro barbara franc

gallina barbara franc perrito barbara franc

Barbara es amante de los animales y sus formas, por eso ésta colección de criaturas son para ella, una fuente interminable de inspiración con la que se divierte dando forma y movimiento.

La artista crea estas esculturas para agradecer la diversidad y la vida animal en el planeta  «Se trata más bien de un sentimiento muy positivo de respeto por la enorme diversidad de la vida en nuestro maravilloso planeta y el conocimiento de que la vida misma siempre estará ahí. Los animales sólo simbolizan eso para mí en un enfoque sencillo y directo, ya que no hay ningún elemento humano que confunda el tema» Resalta Barbara Franc (web).

pez barbara franc

pajaro barbara franc fox barbara franc conejos barbara franc

cabeza de caballo recoldo barbara franc

Como podéis ver la creatividad es infinita y los artistas encuentran inspiración hasta en lo que menos imaginamos, así que os dejamos dos artículos de dos aristas que también nos sorprenden con sus obras hechas a partir de elementos reciclados.

>> El arte no es un desperdicio y Diseño de joyas con “Metal Precioso” por Yoav Kotik <<

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: