Christina Bothwell es una artistas inquieta y curiosa que estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, en Filadelfia, Pennsylvania, antes de aprender por si misma a trabajar con la cerámica, y después a fundir el vidrio.

Desde muy joven se ha interesado por el concepto del alma mas allá del cuerpo y se ha inspirado en esto para construir su obra. «En mi trabajo me siento atraída por los procesos de nacimiento, muerte y renovación. Lo que hay debajo de la superficie me fascina e intento capturar las cualidades de lo «invisible» que expresan la sensación de asombro que siento en mi existencia diaria» Comenta la artista.

christina metamorfosis varios

Christina utiliza el vidrio par realizar sus esculturas porque el vidrio ofrece un espacio interior y transmite luz, así como imagina el alma. En sus figuras aparecen como personajes centrales los bebés, los animales y los niños, «Pienso en estas piezas como almas que dan a luz nuevas versiones mejoradas de sí mismas».

christina metamorfosis love christina metamorfosis pulpo christina metamorfosis you and me

«Actualmente estoy explorando la metamorfosis como tema, y he estado incorporando figuras dentro de figuras en mis piezas. Dentro de cada figura de vidrio hay una figura más pequeña vista a través de la superficie del vidrio», en donde corrobora que la metamorfosis, los cambios, la trascendencia de alma y el cuerpo son su tema central.

Si queréis conocer mas sobre esta trascendental artista en su (web).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: