OscuroClaro

Las esculturas de animales de Josh Gluckstein son majestuosas gracias al impacto que tiene por ser a tamaño real, además son hechas a partir de cartón y demás material reciclado, el artista londinense busca que su práctica sea lo más sostenible posible. Josh es un apasionada de la fauna salvaje y los animales siempre han sido un tema central en sus obras.

Gracias a sus extensos viajes y voluntariado en Asia, África y América del Sur, ha logrado presenciar a algunos de los animales más majestuosos que existen, lo que se ha convertido en su máxima inspiración para la creación de sus majestuosas esculturas de tamaño real, en su mayoría hechas de materiales encontrados y reciclados. “Me he esforzado continuamente por hacer que mi práctica sea cada vez más sostenible, y mi nueva colección está hecha íntegramente de cartón y papel reciclados. Su accesibilidad y versatilidad me permiten dar vida a los animales y captar su carácter y su intrigante belleza sin generar residuos. Mi ambición es concienciar sobre las especies amenazadas a través de mi arte y contribuir a su conservación”.

El cartón es el material de las nueva colección de esculturas de animales de Josh Gluckstein

Su nueva serie hecha en cartón, titulada Gold, muestra animales víctimas de la trata de animales a los que cubre con láminas de oro, poniendo en evidencia las razones por las que son cazados furtivamente. El pangolín, por ejemplo, está en peligro crítico de extinción porque se caza ilegalmente sobre todo por su carne y sus escamas únicas. Las obras de Gluckstein se expondrán el mes que viene en la galería Woolff de Londres, y una parte de las ventas se donará al WWF

Para crear estos retratos realistas de elefantes, primates, pangolines y grandes felinos, Gluckstein (web) rompe, corta y pega los trozos de cartón para crear expresivos rostros, y a veces añade finas capas de pintura para darles más detalle y realismo. Suele trabajar en varias esculturas a la vez, y una sola pieza puede tardar entre una semana o varios meses en terminarse, en función del tamaño o la cantidad de detalles. “En el encierro, en casa y fuera de mi estudio, tenía muchas ganas de ponerme a trabajar, pero no tenía acceso a los materiales que solía utilizar, fue entonces cuando descubrí el cartón, que estaba fácilmente disponible, y me pareció un medio increíblemente versátil”.


esculturas de animlaes en carton spin

Josh Gluckstein animales escultoricos

Josh Gluckstein esculturas de animales en cartón armadillo


Josh Gluckstein esculturas de animales en cartón elefante

Josh Gluckstein esculturas de animales en cartón gorila d

Josh Gluckstein esculturas de animales en cartón gorila

Josh Gluckstein esculturas de animales en cartón tigre

Josh Gluckstein esculturas de animales en cartón


Banner a cursos domestika
Relacionado
x