OscuroClaro

La escultura de vidrio de  de Dustin Yellin narra historias que conectan la naturaleza y la tecnología. Con su obra multifacética, que además de objetos incluye pintura y animación, llama la atención por la relación que genera entre los seres y las cosas. Su trabajo se centra en ámbitos tradicionalmente limitados y pretende plasmar la idea de que nuestro mundo y los mundos que nos rodean son una serie de redes interconectadas, aunque algunas estén ocultas.

La misión de Yellin es construir comunidad a través de las artes y las ciencias y es consciente de las diferentes formas en que el arte puede educar y comunicar sobre diferentes temas importantes. A través de pintura y recortes de prensa, el artista de Brooklyn crea detalladas escenas alegóricas que apelas a las emociones y a la conciencia de los espectadores y contribuyen a nuevas formas de pensar sobre la sociedad y sus institucionalidades.

The Politics of Eternity (La política de la eternidad) La escultura de vidrio de Dustin Yellin combina pasado, presente y futuro

Inspirado en los sistemas y redes que nos comunican unos con otros, con el mundo que nos rodea y con universos que ni siquiera podemos ver, Dustin Yellin encapsula relatos detallados entre numerosas capas de vidrio. En el Liberty Science Center de Jersey City, su obra The Politics of Eternity (La política de la eternidad), de 3.000 kilos de peso, indaga en el tiempo histórico pasado, presente y futuro como parte del programa Big Art del 30 aniversario del centro (enlace).

Según Yellin, esta iniciativa de Big Art demuestra su creencia fundamental en la capacidad de las ideas para existir con fluidez en distintos ámbitos, invitándonos a considerar las distintas formas en que puede expresarse la comprensión de nuestro universo y a sentir las extensiones de nuestras mentes”. Conoce más de la obra de Dustin en su web e Instagram.

Dustin Yellin escultura de vidrio Dustin Yellin mares saltos Dustin Yellin mares saltos Dustin Yellin obra de vidrio detalle Dustin Yellin obra de vidrio Dustin Yellin vidrio

Relacionado
x