OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Las esculturas digitales de Ken Kelleher a gran escala, se mimetizan a la perfección con paisajes reales, tanto en calles como en galerías o pequeños espacios. Son tan realistas que parecen cobrar vida y transportan al espectador a un mundo diferente. Kelleher ve su obra como un diálogo en torno a la esencia de la creación y su objetivo es crear una conexión entre el hombre y el mundo que habita. Su obra también profundiza en la naturaleza misteriosa y profunda de las cosas que nos rodean.

La expresión visual que intenta conseguir con sus esculturas digitales está abierta a la interpretación, si bien en una pieza alguien puede observar algo alegre o excéntrico, en otra puede sentirse extraño. El objetivo de imaginar y diseñar estas piezas escultóricas es hacer que el observador piense que estas formas enormes, no utilitarias, ubicadas en medio del ajetreado mundo, lo hagan parar, preguntarse, para luego seguir su rumbo con una nueva idea y experiencia.

Tanto si la obra es a gran escala como si se trata de una pieza más pequeña e íntima, mi trabajo consiste en crear lugares, obras que respondan al espacio que las rodea y generen placer.
-Ken Kelleher

Las motivaciones tras las esculturas digitales de Ken Kelleher

Ken Kelleher piensa que el arte es un medio de participación para estimular el pensamiento, el diálogo, la introspección y la conversación. Las variadas e impactantes piezas de Kelleher están caracterizadas por la transformación de formas básicas, que el artista infla, amontona y remodela. Desde su práctica creativa, pretende motivar, inspirar y hacer que otros “Vayan más allá”.

Al trabajar con distintas series, Kelleher genera renders tridimensionales que proporcionan a cualquier interesado una idea de la obra de arte que podría decorar cualquier entorno. El artista se decanta por el mundo virtual porque a través de este le es posible hacer pruebas con rapidez y ver cómo su visión artística se adapta a cualquier entorno. Los resultados son tan espectaculares que a veces cuesta creer que no estemos ante esculturas físicas totalmente realizadas. Podéis ver más de su obra en Instagram.

Ken Kelleher BATMOUSE Ken Kelleher COCHE Ken Kelleher CONEJO Ken Kelleher DUCK Ken Kelleher FACE Ken Kelleher PISCINAHINCHABLE Ken Kelleher ROCKS Ken Kelleher SIMPSON B Ken Kelleher SIMPSON Ken Kelleher SNEAKERS Ken Kelleher SOFA BOCA Ken Kelleher SOFA HINCHABLE

Banner a cursos domestika
Relacionado
x