OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Usar Chat GPT para trabajar
by Hosting Loading

Las esculturas de Erwin Wurm, reconocido artista austriaco, resultan humorísticas y absurdas, realmente son bastante serias. Wurm critica objetos como ropa, muebles, coches, casas y objetos cotidianos, pero su intención es divertida y no debe confundirse con simpatía. Algunos de los temas más comunes de sus obras son la relación con los objetos cotidianos, la filosofía y la vida en la Austria de la posguerra.

El humor es una característica distintiva en la obra Wurm sobre lo que el mismo artista afirma; “Si abordas las cosas con sentido del humor, la gente asume inmediatamente que no se te debe tomar en serio. Pero creo que las verdades sobre la sociedad y la existencia humana pueden abordarse de diferentes maneras. No siempre hay que ser totalmente serio. El sarcasmo y el humor pueden ayudar a ver las cosas de un modo más ligero”.

Las esculturas de Erwin Wurm arrasan en el parque escultórico de de Yorkshire

El Yorkshire Sculpture Park es una galería al aire libre situada en West Bretton, Wakefield, en West Yorkshire (Inglaterra), que expone obras de artistas británicos e internacionales y este verano se viste de gala con la serie de excéntricas esculturas de Wurm, en donde una colección de trajes de negocios bailan, un bolso tiene patas y algunos coches se contorsionan en el paisaje. “Trap of the Truth” o la trampa de la verdad, es el título de esta exposición de Wurm que incluye alrededor de 75 esculturas en interiores y repartidas por el parque, además cuenta también con numerosos dibujos, pinturas, fotografías y vídeos creados durante las tres últimas décadas de este aclamado artista.

El artista empezó a hacer arte con objetos cotidianos y de poco coste, por ejemplo ropa usada, restos de madera y latas. A medida que experimentaba con materiales e ideas, le vino una revelación: “En algún momento, me di cuenta de que todo lo que me rodea puede ser material para una obra artística, absolutamente todo… Ese fue el paso decisivo, ya que entonces todo era posible”. En la actualidad, su obra es conocida por sus instalaciones de carácter humorístico, surrealista y divertido, con las que cuestiona la percepción del cuerpo humano, los objetos cotidianos y la propia escultura. Podéis indagar un poco más sobre este artista de trayectoria entrando en su web y siguiendo su perfil en Instagram.


Erwin Wurm big suit 2 y step big Erwin Wurm ecultura trajes Erwin Wurm esculturas big disobedience and big kastenmann


Erwin Wurm esculturas dance and trip Erwin Wurm esculturas gran hipnosis Erwin Wurm esculturas renault 25 Erwin Wurm esculturas truck Erwin Wurm esculturas untitled y giant big Erwin Wurm esculturas


Banner a cursos domestika
Relacionado
x