tom sachs expiosion innedita muebles silla rayas

Una inédita colección de diseño mobiliario se expone por primera vez en 20 años

Un inédita colección de diseño mobiliario creada por Tom Sachs se exponen por primera vez en 20 años. El artista neoyorquino tiene entre sus obras una extensa colección de muebles, hechos con su estilo «faux-rudimentario», en los que parece combinar elementos cotidianos de forma sencilla, como lo haría un niño mientras sueña con grandes diseños en su habitación.

Tras mucho años de trabajo, el artista después de 20 años ha decidido exponer su serie de muebles para el hogar por primera vez , todos los muebles estan hechos a mano y forman parte de una colección sin precedentes llamada «Tom Sachs: Furniture» que se encuentra en el Stony Islands Arts Bank de Chicago y permanecerá expuesta hasta el 4 de septiembre de 2022.

Tom Sachs es uno de los artistas mejor valorados dentro del panorama de las mentes creativas con capacidad para abarcar varias disciplinas a la vez, llevándolas a un continuo encuentro.

«Tom Sachs: Furniture» la Inédita colección de diseño mobiliario creado con material cotidiano

«Tom Sachs: Furniture» es una prolongación de la práctica escultórica del artista, ya que lleva diseñando y construyendo muebles desde sus inicios como artista. Sus esculturas de técnica mixta, a menudo recreaciones de iconos modernos con materiales cotidianos, demuestran todo el trabajo que supone la producción de un objeto, lo que supone una inversión en la tendencia de la modernización hacia productos más limpios, sencillos y perfectos.

Todos los muebles de la grandiosa colección inédita de Tom Sachs (web) , reflejan la idea de que incluso los objetos cotidianos tiene un valor artístico, y son justamente las acciones que realizamos en el contexto doméstico las que elevan el significado artístico de las sillas, los sillones, las luces o las cajas de música.

Las referencias a la cultura pop que el artista inserta de forma casi casual en sus obras de técnica mixta son inevitables. Los materiales abarcan desde la madera maciza hasta el contrachapado, desde el aluminio hasta la resina, variando los cortes, desde los más irregulares hasta otros que reivindican el minimalismo y las líneas limpias y cuadradas.

tom sachs expiosion innedita muebles lampara tom sachs expiosion innedita muebles mesa tom sachs expiosion innedita muebles silla rayas tom sachs expiosion innedita muebles silla tom sachs expiosion innedita muebles sofa

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.