Vertical Panorama Pavilion escultura paneles de colores de vidrio

«Vertical Panorama Pavilion» Una escultura de cristal que se camufla entre la naturaleza

Una escultura de cristal creada a partir de 832 paneles traslucidos se camufla entre la naturaleza y el paisaje del valle de Sonoma, uno de los centros de producción del vino de California. Esta atrevida y elaborada escultura de cristal en forma de cono, se levanta en la finca Donum, en el valle de Sonoma, un reconocido viñedo que cuenta con una instalación de vinificación de última generación, una granja orgánica, una experiencia contemporánea de hospitalidad y una de las colecciones de esculturas privadas accesibles más grandes del mundo con piezas de artistas de renombre.

Basándose en el microclima del viñedo, el estudio Other Spaces del artista Olafur Eliasson, ha construido este mosaico de paneles translúcidos y transparentes a partir de mediciones meteorológicas de la radiación solar, la intensidad del viento, la temperatura y la humedad. Un camino de tierra que conduce a la zona de asientos al aire libre, y cuando el sol atraviesa la zona, cubre la construcción de ladrillos con un espectro completo de colores, que contrasta con el paisaje del norte de California.

La escultura de cristal proyecta 24 colores a través de sus 832 paneles traslúcidos

Esta composición proyecta una vibrante gama de colores al estilo de un caleidoscopio de 24 colores bajo su estructura, el «Vertical Panorama Pavilion» (Pabellón Panorámico Vertical) está «inspirado en la historia de los calendarios circulares y contiene 832 piezas que se disponen alrededor de un óculo que se abre hacia el norte.

Esta hermosa escultura de cristal proporciona un encuentro único entre los sentidos y el entorno. El diseño tiene como objetivo crear una experiencia holística basada en un viaje por diversas capas horizontales y elementos del paisaje y del entorno, dando lugar a un tipo de panorama vertical.

El Studio Other Spaces (web), fundado por el artista Olafur Eliasson y el arquitecto Sebastian Behmann en Berlín en 2014, conecta el arte y la arquitectura a través de proyectos de construcción interdisciplinarios y experimentales y obras de arte para el espacio público como la enorme e increíble obra de arte «Atmospheric wave wall» que imita las onduladas superficies del río Chicago y el lago Michigan.

Vertical Panorama Pavilion cristal Vertical Panorama Pavilion escultura paneles de colores de vidrio chill out Vertical Panorama Pavilion escultura paneles de colores de vidrio Vertical Panorama Pavilion escyltura de cristal naturaleza Vertical Panorama Pavilion escyltura de cristal viñedo

Vertical Panorama Pavilion escyltura de cristal Vertical Panorama Pavilion viñedo Vertical Panorama Pavilion vidrio

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.