¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
olijnyk robots de carton escher detalle robots kmlñ

Robots de ciencia ficción fabricados con cartón por Greg Olijnyk

Una serie de fascinantes robots fabricados con cartón, luces LED y detalles de cristal, completan el creciente universo de ciencia ficción creado meticulosamente por el diseñador y escultor Australiano Greg Olijnyk Los personajes, cuidadosamente elaborados, son completamente articulados y forman parte de un mundo futurista en constante expansión, algo atípico y lleno de aventuras. En sus últimas creaciones, Olijnyk también ha hecho referencia a la historia del arte, con una representación escultórica de las escaleras de M.C. Escher en la que aparecen varios robots dentro de un cubo mágico.

Por lo general, estas creaciones de cartón se van perfilando durante el proceso de creación, y cada elemento se inspira en el anterior. Por eso, una escultura puede tardar entre semanas y meses en estar terminada. No hay atajos cuando se trata de crear una estructura y un detalle creíbles, tanto si se trata de un ladrillo, una viga, un remache o incluso un pequeño pájaro.

El proceso de creación puede ser una tarea muy personal, incluso egoísta. Sin embargo, en algún momento uno quiere compartir lo que le enorgullece con un público más amplio. Lo que te hace feliz puede hacer lo mismo con otra persona.

Sin planos y con una hoja de busrtri construye Greg Olijnyk a mano, sus alucinantes robots de ciencia ficción

Olijnyk construye sus esculturas sin planos. No utiliza programas digitales en 3D ni máquinas de corte automatizadas. En realidad, su principal herramienta es una hoja de bisturí. Las articulaciones de las esculturas son reales y se pueden mover, y  con frecuencia ilumina sus obras con pequeñas luces y cables que las recorren. Las esculturas de Greg Olijnyk convierten el medio cotidiano del cartón en objetos fantásticos. Este material común parece resistirse a la manipulación, pero Olijnyk consigue darle formas y movimientos complejos.

En los últimos años ha comenzado a crear y compartir sus obras con el mundo, y como es de esperarse, a todas las personas les ha encantado su trabajo por su la maestría con que Olijnyk  trabaja un material tan poco apreciado y tan difícil de moldear. Podéis ver más de su trabajo en Instagram.

olijnyk robots de carton escher detalle robots kmlñ olijnyk robots de carton escher detalle robots prototype 2 olijnyk robots de carton escher detalle robots prototype olijnyk robots de carton escher detalle robots olijnyk robots de carton escher detalle olijnyk robots de carton escher olijnyk robots de carton neil olijnyk robots de carton

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.