¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Blake Mcfarland RINOCERONTE ESCULTURA

Así son las famosas esculturas de resina y madera hechas por un jugador profesional de béisbol

Blake Mcfarland es un jugador de béisbol profesional ya retirado, que en la actualidad se dedica a crear increíbles esculturas de resina utilizando tambien diversos materiales, como madera, epoxi, metal, neumáticos reciclados y otros.

El artista americano ha creado una serie de esculturas en donde mezcla materiales logrando crear una pieza novedosa y artísticamente muy bien lograda. Figuras en forma de animales y torsos son en su mayoría el tema o el eje central de su obra, que crea con mucho esmero y cuidado al detalle. Es curioso ver con se puede pasar de deportista profesional a artista de tiempo completo.

Soy un jugador de béisbol profesional retirado que ahora crea esculturas únicas a tiempo completo utilizando una variedad de materiales que incluyen neumáticos reciclados, madera, epoxi, metal y más. Me encanta trabajar con nuevos materiales y siempre me reto a aprender algo nuevo.

 

Blake Mcfarland: El deportista detrás de las esculturas de resina

Mcfarland sobresalió en el atletismo durante la escuela secundaria, como consecuencia de ello recibió una beca para la Universidad Estatal de San José para el béisbol, donde fue nombrado Novato del Año y Primer Equipo de todos los lanzadores de la conferencia WAC. Se graduó de la universidad en 2011 con un título en Psicología y el deseo de jugar al béisbol profesional.

Con una carrera brillante en el deporte que empezó en 2011, Blake logro grandes reconocimientos; fue nombrado All-Star de mitad de temporada y fue añadido a la lista de 40 jugadores de los Blue Jays, tras una extraordinaria temporada de 2015. En 2016 sufrió una lesión en el hombro, fuera del entrenamiento, que le tomo dos años completos de recuperación antes de su retirada en 2018. Ahora dedica el 100% de su tiempo al arte de esculpir, trabajo que tiene un futuro muy prometedor. «Estoy extremadamente emocionado por lo que depara el futuro» Confiesa el artista.

Juzgad vosotros, os dejamos su web e Instagram para que le deis un vistazo a su trabajo.

Blake Mcfarland BALLENA ESCULTURA B HACERLO Blake Mcfarland BALLENA ESCULTURA DE RESINA F Blake Mcfarland BALLENA ESCULTURA DE RESINA MK Blake Mcfarland BALLENA ESCULTURA DE RESINA Blake Mcfarland JUGADOR DE BEISBOL ARTISTA ESCULTURAS CISNE B Blake Mcfarland JUGADOR DE BEISBOL ARTISTA ESCULTURAS CISNE CARA Blake Mcfarland JUGADOR DE BEISBOL ARTISTA ESCULTURAS CISNE Blake Mcfarland JUGADOR DE BEISBOL ARTISTA ESCULTURAS Blake Mcfarland OSO ESCULTURA CARA Blake Mcfarland OSO ESCULTURA Blake Mcfarland RINO ESCULTURA Blake Mcfarland RINOCERONTE ESCULTURA Blake Mcfarland TORSO ESCULTURA Blake Mcfarland TORSO PINTURA ESCULTURA

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.