¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
PENNY THIMSOSN ESCULRURAS MOVIMIENTO

Esculturas cintéticas hechas de papel maché

Las esculturas cinéticas de Penny Thomson son miniaturas, especiales y creativas, estan hechas de papel maché, caben en la palma de la mano y componen un mundo de animales silvestres sin igual.

En su estudio de Derbyshire, junto con su hija Briony, Penny trabaja principalmente con papel maché, con el que empezó a experimentar cuando sus hijos eran aún pequeños. «Utilizando pasta de papel, papel laminado y de desecho doméstico, y cartón, hice una jirafa de dos metros y dirigí un taller en el colegio de mi hijo, en el que todos los alumnos hicieron un Diplodocus de cuatro metros» Cuenta emocionada Penny.

Penny lleva más de 40 años de carrera como artista y diseñadora, y ha inspirado a sus tres hijos a seguir con sus pasiones haciendo que Briony, su hija menor, se encargue de las tareas más pesadas de la informática, las finanzas y la logística. Son una microempresa familiar, un equipo de madre e hija que hacen creaciones complejas, originales y mágicas.

¿De dónde nace la idea de hacer esculturas cinéticas?

Después de crear un diorama para la Casa de la Magia del ilusionista Sam Drake, Penny quedó fascinada con los autómatas y aprovechó los conocimientos que había adquirido a lo largo de su carrera para crear miniaturas mecánicas. «Por eso decimos que un lote de dos o tres esculturas cinéticas suele tardar en hacerse entre una semana y 40 años» Afirma Briony, Cada figura minúscula y sumamente expresiva incluye un mecanismo con una pequeña manivela que lo pone en movimiento, y da vida a pollitos hambrientos, cebras muy impacientes y pingüinos felices.

Cuando un vídeo de uno de los autómatas se convirtió en viral, en junio hubo un giro importante, ¡y de repente se ganaron más clientes y seguidores que nunca! Desde entonces han estado trabajando para producir sus obras tan rápidamente como sea posible, sin perder la firma de Penny. Todo lo que se vende, desde el principio hasta el final, se hace a mano y es algo completamente único. Todas sus esculturas estan hechas con material reciclado, reutilizado y reconvertido.

En su tienda de Etsy, Thomson lanza periódicamente pequeños lotes de esculturas. Las esculturas suelen venderse rápidamente, así que os recomendamos que estéis al tanto de las nuevas obras en Instagram y ver más en su página web.

PENNY THOMSON ESCULTURAS PAPEL MACHE CONEJO PENNY THOMSON ESCULTURAS PAPEL MACHE MANATI PENNY THOMSON ESCULTURAS PAPEL MACHE MARIPOSA PENNY THOMSON ESCULTURAS SINECTICAS

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.