¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Han Hsu-Tung escultura madera det

Esculturas de madera pixelada por Han Hsu-Tung

Las increíbles esculturas de madera pixelada creadas por el artista taiwanés Han Hsu-Tung, combinan el mundo digital y el analógico es un estallido de creatividad. Estas esculturas son talladas en madera suave de cedro rojo occidental o abeto laosiano, con formas de animales y otras figuras de madera que se transforman en píxeles que se desprenden y salen a la superficie.

Sus obras son reconocidas por el componente cinético que incluye, en donde a través de estos pixeles que se desprenden se genera un movimiento horizontal que se asemeja al viento. Cada una de estas detalladas esculturas de madera le lleva a Han entre tres y cuatro meses, en donde con mucho cuidado fusiona una visión computarizada de su figura en movimiento con un el medio tradicional de la escultura, con el fin de destacar la naturaleza fragmentada del mundo virtual y cómo los elementos «off line» son esenciales para el complementarse.

Un recorrido por la vida artística del creador de las esculturas de madera pixeladas

Han Hsu-Tung lleva 30 años dedicándose a la escultura en madera logrando reunir más de 300 obras de diferentes tipos y temas en una serie rica en viveza histórica y pensamiento filosófico, de realidad y fantasía, de desintegración y contemplación, de contrastes entre izquierda y derecha, de humor e ironía, de luz y oscuridad, de día y de noche, en resumen, una serie de esculturas dedicadas al contraste de forma y de espacio tridimensional, de lo virtual y lo real creando sin duda, un estilo único.

Desde hace algunos años, el artista ha presentado una variedad de tallas de madera con imágenes de distintas formas, como la dispersión y el reencuentro, que se llevan a cabo de forma simultánea con la evolución de la sociedad contemporánea, especialmente en la era digital, que supera los estereotipos históricos tradicionales, con el fin de anticipar el futuro, la evolución de los seres humanos se ha introducido en un mundo físico y virtual.

Las esculturas de madera de Han Hsu-Tung han evolucionado poco a poco de esta manera y aunque el contenido sea diverso, el formato de expresión es muy claro y certero, crean una firma inconfundible del artista que podéis conocer más en su web y en Instagram.

Han Hsu-Tung escultura madera det Han Hsu-Tung escultura madera pixel Sunset Clouds Han Hsu-Tung escultura madera pixel Sunset Detail of “Hussar Han Hsu-Tung escultura madera pixel Sunset Shaolin Han Hsu-Tung escultura madera pixel The Dawn det Han Hsu-Tung escultura madera pixel The Dawn Han Hsu-Tung escultura madera pixel the oacific Han Hsu-Tung escultura madera pixel

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.